domingo, 4 de noviembre de 2012

Entrevista a Juan Ferreira

Hace unos días pudimos dialogar con Juan Ferreira, el lateral derecho de Villa Dálmine. Ferreira, de casi 24 años (los cumple el 10 de noviembre) debutó en la primera de Talleres de Escalada (club del cual proviene) a los 18 años cuando el conjunto del sur militaba en la Primera B Metropolitana, nos cuenta que estuvo dos años sin jugar y que el apoyo de su familia fue clave para seguir jugando al fútbol, donde asegura que tiene muchos amigos y sabe que de acá al fin de su carrera le va a dejar muchos más.
A continuación te dejamos el ping-pong de preguntas y respuestas que hicimos con el lateral derecho del violeta:

• ¿Qué sensaciones te trajo el cambio de categoría, venir a Dálmine y encima ser titular desde el arranque del campeonato?

Es una sensación de alegría y una satisfacción importante para un jugador el subir de categoría y más el hecho de empezar jugando. Yo vine a Dálmine con el objetivo de sumar e ilusionado con poder ser titular y trabajar para serlo, pero a la vez sabía que iba a ser difícil por la calidad de jugadores que había en defensa, pero gracias a Dios y al cuerpo técnico que me dio la confianza para serlo, y acá estamos.


• ¿Qué diferencias encontraste entre la B y la C?

La B es una categoría con jugadores muy importantes en muchos equipos, no hay tanto roce como en la C, el juego es más vistoso, tenes ese segundo de más para pensar pero no te podes equivocar porque la vas a buscar adentro, hay muy poco margen de error.


• ¿Con qué club te encontraste cuando viniste a Dálmine, tanto en lo futbolístico como en lo institucional?

En Dálmine me encontré con un grupo de jugadores muy buenos, pero por sobre todas las cosas con un grupo de amigos donde no hay rencor y donde todos tiran para el mismo lado, cosa que es muy difícil de encontrar, de hecho eso fue lo que les dio el ascenso aparte del buen juego que tenían. Como institución sabía que era un club responsable, organizado, cumplidor y de buena gente trabajadora por lo que me decían, y así fue, estoy muy contento de haber venido. 


• Cuando viniste a Dálmine, te imaginabas estar hoy peleando el campeonato?

Uno cuando arranca un torneo siempre tiene como objetivo y como sueño personal y grupal pelear un torneo y tratar de ganarlo. Acá no fue la excepción, más con la calidad de jugadores que ya había y con los que vinieron. Igual no hay que salirse de contexto, nosotros apuntamos a mantener la categoría. Hay un grupo con ganas de crecer y con hambre de gloria que lo demuestra en cada entrenamiento y en cada partido que disputa.


• ¿Cuáles son tus objetivos en Dálmine, tanto en lo personal como en lo colectivo?

Como te dije anteriormente, el objetivo principal es mantener la categoría, obvio que uno siempre sueña y más en un equipo que por momentos ilusiona y emociona. Esto es largo y hay que dar pelea hasta el final, en lo personal mi objetivo es no bajar más de categoría y seguir creciendo como jugador y como persona.

Linda nota con Juan Ferreira, hablando de su pasado, su presente y su futuro, el lateral se despidió de nosotros pidiéndole a la gente que apoye y que esté tranquila, que cada jugador que se pone la camiseta de Dálmine la va a defender a muerte, porque detrás de todo esto también está la familia y los sueños de cada uno de los jugadores que va a dejar todo en cada partido.

Ferreira, en un lapso de su primer partido en Campana frente a Comunicaciones
Foto: Diego Villar (Web del Viola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario