viernes, 30 de noviembre de 2012

20º Fecha: Central Córdoba 1 - Villa Dálmine 2

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

Dálmine visitó Rosario, donde no ganaba hace 42 años (la última vez fue en cancha de Newell's ante el mismo rival) y se trajo un triunfazo por 2-1, siendo la primera vez en la historia que vence a Central Córdoba en el estadio Gabino Sosa.
Cambio de esquema, 4-4-1-1 fue lo que paró Otta en cancha y le dio resultado ya que el doble 5 Grecco-Rodriguez cortaron muy bien los circuitos del local y le dieron libertad de subir a Renso y al "polaco" Sánchez, mientras tanto el "dudy" Pérez se puso el equipo al hombro y fue quien armó el juego para sus compañeros.
El partido empezó trabado, pero el viola era quien tenía la pelota y era dentro de todo el más claro, los primeros minutos mostraron que el doble cinco planteado iba a ser clave para contener los avances del "charrúa".
A los 15 del primer tiempo vino la apertura del marcador para el viola y el final de la sequía de 4 partidos sin hacer goles (Armenio, Temperley, San Carlos y Armenio), Ferreira centra largo desde la derecha, la pelota pasa toda el área y cae en los pies del "dudy" que tira un centro a media altura, Arrigo anticipa y la pone al lado del palo izquierdo de Leguizamón para el desahogo de la gran cantidad de hinchas que fueron a alentar al viola.
Luego del gol, Central Córdoba era quien iba para adelante pero Dálmine controlaba bien el partido, bien parado en mediocampo y defensa no sufría sobresaltos, a los 22 la tuvo el local con un cabezazo que contuvo bien Gómez. 
Minutos después la tuvo Dálmine con un remate de Arrigo que se fue alto y luego la tuvo Renso, luego de un gran pase del "dudy", pero el defensor llegó a achicar cuando el volante del viola se aprestaba a rematar. El partido luego de esta acción se tornó trabado, sin llegadas a los arcos y los minutos pasaban sin un dominador claro, Central Córdoba tuvo un acercamiento en otra pelota parada que no pasó a mayores y la última del primer tiempo fue para el viola, con un cabezazo de Renso Pérez que se fue al lado del palo derecho de Leguizamón.
Ya en el segundo tiempo, el local fue a la carga del viola en busca del empate y tuvo la primera de la etapa complementaria en los pies de Lazo que remató luego de un rebote pero Agustín Gómez se quedó con la pelota, minutitos después volvió a ser Gómez quien salvó al viola del empate luego de una pelota parada. 
La primera para el viola fue luego de un córner para el local, el "dudy" comandó la contra, engañó con abrir a la derecha para el "polaco" Sánchez pero eligió asistir a Renso por la izquierda y éste remató al lado del palo derecho de Leguizamón.
Minutos después la tuvo el local con una jugada que empezó por la derecha, De Bruno la metió al área y luego de un remate Celaya la saca de la línea, Dálmine no la pasaba bien. 
A los 30 vino el segundo del viola, la jugada la empezó Grecco en un buen anticipo luego de una mala salida de la defensa local, quien asistió a Esteban González que había ingresado por el "dudy" Pérez, éste habilitó a Renso Pérez que remató bajo al palo derecho de Leguizamón que salió a atorar al volante pero no pudo, era el 2-0 parcial para el viola, parecía partido liquidado pero no...
Luego del 2-0, el partido entró en un pozo, no hubo riesgos en los arcos, la pelota no tenía un dueño claro, Dálmine satisfecho con la diferencia cedió terreno para aguantar las envestidas del local, que hasta el minuto 40 no eran claras. 
A dos minutos del final llegó el descuento del "charrúa", Fiorina que había ingresado en el segundo tiempo recibió un gran pase entre líneas y definió por arriba de Agustín Gómez y puso el 2-1, el "charrúa" renació y fue con todo a buscar el empate y Dálmine lo esperaba bien armado.
La última jugada fue un córner para el local, Gómez salió bien, perdió la pelota en el aire pero cobraron foul en ataque.
No hubo tiempo para más, Dálmine ganó después de 4 fechas, ganó en Rosario después de 42 años, en el Gabino Sosa por primera vez, triunfo HISTÓRICO el de la noche de ayer.
Dálmine consiguió un aire bárbaro en el promedio, no venía del todo asechado pero era para mirarlo de reojo y se acerca un poco más al objetivo de los 50 puntos para mantener la categoría, ahora a recuperar fuerzas que viene Atlanta, Martes 21:05 hs. en vivo por TyC Sports. 

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE:

1. Agustín Gómez
2. Juan Ferreira
4. Ezequiel Fernández
6. Juan Celaya
3. Federico Gásperi
8. Renso Pérez
5. Diego Grecco
11. Yair Rodriguez
7. Gastón Sánchez
10. Raúl Pérez (c)
9. Héctor Arrigo
DT: Walter Nicolás Otta

SuplentesEmmanuel Coesta, Gerardo Gómez, Bernardo Zeballos, Esteban González, Maximiliano Badell, Mariano Gorosito y Marcos Jendrulek.

CAMBIOS EN VILLA DÁLMINE:

Raúl Pérez x Esteban González
Mariano Gorosito x Héctor Arrigo
Maximiliano Badell x Gastón Sánchez

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Resultado Final: Ctral. Córdoba 1 (Fiorina) - VILLA DÁLMINE 2 (Arrigo y Pérez)
Amonestados en Ctral. Córdoba: Lazo, Fabello y De Bruno
Amonestado en Villa Dálmine: Juan Celaya, Agustín Gómez, Maximiliano Badell y Gastón Sánchez
Expulsados: No hubo
Árbitro: Mauro Biasutto (Bien)

No hay comentarios:

Publicar un comentario