domingo, 28 de octubre de 2012

Entrevista a Damián Acosta

Luego de la victoria de ayer ante Colegiales, pudimos dialogar con Damián Acosta, quien volvía a jugar después de casi 3 meses (oficialmente el último partido que jugó fue aquel recordado 24 de mayo en el cual Dálmine se consagró campeón). Una serie de lesiones impidieron que el marcador central del viola iniciara el campeonato de la Primera B con total normalidad: primero un desgarro a una semana antes de jugar con Platense la primera fecha lo alejaron más de tres semanas de los campos de juego y luego una hernia inguinal lo obligó a operarse y estar casi tres meses recuperándose de la misma.
Ayer volvió a jugar y su desempeño fue positivo, en una entrevista muy interesante donde tocamos varios temas, pasado, presente y futuro, esto fue lo que nos contó el defensor:

• ¿Qué te dejó la vuelta de ayer? ¿Cómo te sentiste físicamente y anímicamente?

La verdad que me siento muy contento, y en lo físico por ahi me costó un poco porque fueron 3 meses los que estuve parado, pero bueno, mis compañeros me ayudaron mucho y se me hizo todo un poco más fácil gracias a ellos.


• ¿Que sentís al ser uno de los jugadores que está hace más tiempo en el club y que cosas se te vienen a la cabeza en todo este tiempo en Dálmine y obviamente de la temporada pasada en la cual formaste parte del Dálmine campeón?

Me siento muy bien en el club, la verdad es que me siento como en casa, y se me vienen muchas cosas a la mente porque estuve en un momento malo del club pero también me pasó lo mejor de mi vida en cuanto al fútbol que fue salir campeón, llegar lejos en la Copa Argentina y jugar nuevamente en la B que era algo que tenía pendiente en mi carrera.


• ¿Qué diferencias encontraste entre la B y la C? 

No hay muchas diferencias, obvio que hay jugadores de mayor categoría y capaz que se siente en el cambio de ritmo de algunos jugadores pero Dálmine esta muy bien, nadie pensaba que estaríamos en el lugar que estamos, el equipo tiene muchas ganas de progresar, los que vinieron sumaron mucho y se formó un equipo con buenos jugadores.


• ¿Cómo ves al equipo hasta el momento y que opinas del esquema de juego que se hizo típico en el viola?

El presente es muy bueno, tuvimos algunos altibajos pero seguimos prendidos, nosotros estamos mentalizados en sumar los 50 puntos lo más rápido posible y después veremos para que estamos. El esquema yo creo que es muy bueno y a eso se debe la buena sumatoria de puntos hasta el momento.


• ¿Cuáles son tus objetivos en lo individual y en lo colectivo?

En lo individual es dejar a Dálmine en la categoría y seguir creciendo. Aportar mi granito de arena para cumplir el objetivo y en lo colectivo es llegar a los 50 puntos y si estamos para más el tiempo lo dirá.

Estas fueron las palabras de Acosta, quien se despidió pidiéndole a la gente que siga apoyando y alentando que el equipo está haciendo todo lo posible para dejar a Dálmine en la Primera B y que para eso necesita el apoyo de toda la gente. 


Damián Acosta en un pasaje del partido de ayer frente a Colegiales, el defensor volvió y cumplió.
Foto: Diego Villar (Web del viola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario