domingo, 7 de octubre de 2012

11º Fecha: Villa Dálmine 0 - Chacarita 3

TARDE NEGRA

A Dálmine no le salió una, por eso el título. Erró un penal, le faltó contundencia y un rival iluminado hizo goles todo lo que atacó. En la previa Otta metía 4 cambios (dos obligados) y cambio de esquema, volvíó al 4-3-2-1 que tanto resultado le dió.
La primera fue del "funebrero" en una jugada de pelota parada que Agustín Gómez dejó una pelota viva en el área y baja al delantero de Chaca en un penalazo, pero la jugada fue anulada por offside. Dálmine al rato salió del ahogo, Salvatierra corrió más de media cancha con la pelota dominada y metros antes de entrar al área fue derribado por un jugador visitante, luego la pelota parada fue un centro que contuvo Tauber. Minutos después vino la más clara del viola, Salvatierra de espaldas aguanta la pelota y asiste al "dudy" Pérez, éste le mete una pelota a media altura a Badell que cabecea y pega en el travesaño, el mismo Badell capitaliza la pelota desde el piso y remata pero Tauber contuvo lo que era el gol del volante por izquierda. Minutos después Badell se escapa por la izquierda, mete un centro al área pero Salvatierra cabecea débil a las manos de Tauber. Pasados los 20 minutos se empezó a escribir esta mentira de resultado, córner para Chaca, luego de una jugada armada la pelota le queda a Piris, quien remata y la pelota se desvía en un defensor del viola y supera a Gómez para poner el 1-0 a favor del visitante.
Minutos después la volvió a tener Chaca, con una corrida de Pisano que fue un karma para el fondo violeta, éste asistió a Sagarzazu, quien remata desviado. Corrían 40 minutos del segundo tiempo y llegó el segundo balde de agua fría para la tarde de Campana, Guanca que había sido intrascendente todo el primer tiempo remata de afuera del área y con un verdadero golazo pone el 2-0 para Chaca.
Así fue muriendo el primer tiempo, con una diferencia mentirosa y exagerada, Dálmine tuvo chances claras al principio, luego perdió potencia en ataque, Chaca con individualidades tanto en defensa como en ataque pudo irse con el marcador a favor.
El segundo tiempo comenzó con el viola en ataque, la tuvo Arrigo (que entró por el "dudy") que se pasó en un centro de Badell, la pelota le quedó a Salvatierra que remata cruzado y desviado. Corrían los 10 minutos cuando se prendió la luz de esperanza, Salvatierra le gana una pelota a Pena quien lo engancha abajo y le comete penal, Esteban González se encargó del remate, pero Tauber que estuvo iluminado toda la tarde le detuvo el penal y la esperanza se empezaba a esfumar, más cuando después del penal, Chacarita salió del asedio y empezó a hacerse de la pelota y aguantar la diferencia. El partido cayó en un pozo, lo único rescatable en ese lapso del partido fue el aliento de la gente en todos los sectores de la cancha.
Tiempo cumplido, córner para el viola, el "menchu" Fernández cabeceó y Salvatierra no pudo capitalizar esa pelota, de ahí se vino la contra y Pisano, la figura de la tarde le picó la pelota a Agustín Gómez que salió desesperado a achicarle al pibe de Chaca, 3-0 final.
Resultado mentiroso por donde se lo mire, Dálmine hizo méritos en todos los sentidos, para ponerse 1-0 a favor, para empatar el 0-1, para descontar el 0-2, falló siempre en el último toque y la jerarquía de los dirigidos por Salvador Pasini hizo que los 3 puntos se vayan para San Martín, la gente despidió con aliento, aunque el resultado nos dejó con bronca por lo injusto. Borrón y cuenta nueva, a pensar en Barracas...

Formación del viola:

Titulares: Agustín Gómez, Juan Ferreira, Ezequiel Fernández, Juan Celaya, Federico Gásperi, Renso Perez, Horacio Falcón, Maximiliano Badell, Raúl Pérez, Esteban González y Damián Salvatierra. (4-3-2-1)


Suplentes: Emmanuel Coesta, Eduardo Dávila, Diego Grecco, Yair Rodriguez, Santiago Prim, Héctor Arrigo y Mariano Gorosito.

Cambios: Héctor Arrigo x Raúl Pérez, Santiago Prim x Maximiliano Badell y Mariano Gorosito x Federico Gásperi.

Amonestados: Juan Celaya, Horacio Falcón y Federico Gásperi
Expulsados: No hubo
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (Bueno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario