sábado, 27 de octubre de 2012

15º Fecha: Villa Dálmine 1 - Colegiales 0

CON EL ÚLTIMO ALIENTO

Villa Dálmine en la tarde de hoy venció 1-0 a Colegiales por la 15º fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana.
El viola no jugó un buen partido, no estuvo preciso con el manejo de la pelota y no generó tantas situaciones de gol como para ser un justo ganador, pero como dice el título, con el último aliento atacó los últimos minutos y Arrigo dejó los tres puntos en Campana.
Dos cambios realizó Otta en la previa, Badell por Ferreira (expulsado contra Flandria), Renso Perez lo relevó tirándose a lateral derecho y Acosta (que volvía de la lesión siendo hoy el primer partido que jugaba en la temporada) por Zeballos, tirándose Celaya al andarivel izquierdo. 
El partido empezó trabado e impreciso, Dálmine quería imponer su juego pero no era del todo claro, después de los 15 minutos iniciales llegó la primera jugada de gol en el partido, ésta fue para el viola en los pies de Salvatierra que recibió una pelota en el área, achicó, se dio vuelta y remató pero contuvo el 1 de Cole. Minutos después la volvió a tener Dálmine, en un corner, jugada preparada ejecutada por el "dudy", Renso Pérez cabeceó y un defensor del "tricolor" la desvió cuando la pelota iba camino al gol. A los 30 minutos, el grito de gol de la gente del viola fue tapado por el juez de línea, en otra pelota parada Esteban González habilita a Renso Pérez que mete la pelota adentro del área chica y cuando el "toro" Damián Salvatierra se aprontaba a meter el gol el árbitro a instancias de su juez de línea cobró un supuesto adelantamiento de Renso.
A 10 del final Colegiales tuvo su primer acercamiento, con un remate que se fue muy desviado. A los 40 minutos la volvió a tener el "tricolor" con otro remate que se va cerca del palo derecho de Gómez que la tenía controlada.
Y así se fue el primer tiempo, Dálmine no la pasó bien en los últimos minutos donde enfrente tuvo a un Colegiales que supo cortar los circuitos, supo esperar al violeta y no le dio lugar a nada, encima Dálmine se mostró impreciso y no pudo contrarrestar el planteo de Cole.
El segundo tiempo lo vió al violeta apretando de arranque, el "otto" Falcón habilitó exquisitamente al "polaco" Sánchez que metió el centro al área, el arquero salió mal y dio rebote, la pelota le pegó a Arrigo de casualidad y se fue por arriba del travesaño.
Pasaditos los 10 minutos, Celaya cometió un error en defensa y se vino Cole, el delantero "tricolor" remató al arco pero Agustín Gómez se hizo bien de la pelota. Luego de este asedio, Dálmine pudo salir y tuvo una chance de gol en la cabeza de Damián Acosta con un cabezazo que se fue arriba del travesaño.
La derecha era la punta elegida para los ataques del viola, el tándem Renso-Polaco no era del todo punzante, pero en velocidad pudieron inquietar al "tricolor" aunque sin lastimar con profundidad. 
El trámite en todos estos minutos del partido fue chato, cerrado, sin acercamientos, la pelota rodó más por el aire que por el césped del Coliseo que como nos tiene acostumbrados estaba en excelente estado, Arrigo tuvo una mediavuelta que contuvo el arquero de Cole.
Martín Gonaldi adicionó tres minutos y vino lo mejor de la tarde, primero la jugada de gol que tuvo Gorosito que entró por el "dudy", de un saque de arco de Gómez, Gorosito ganó en velocidad y se fue al gol, enganchó a uno de los defensores y remató al cuerpo del arquero que achicó bien.
Tiempo cumplido, y como en toda la tarde, las mejores situaciones del violeta vinieron por arriba, tiro libre desde casi la mitad de cancha del cual se encargó Gómez, Celaya ganó en el aire campanense y cabeceó la pelota metiendola al área, la pelota quedó boyando y Arrigo remató de derecha y puso el 1-0 del partido para desatar la locura y la euforia del gran marco de gente que pobló las tribunas del Coliseo.
Ganó Dálmine, si vamos a lo que pide el objetivo es una victoria importante ya que lo acerca al objetivo de mantener la categoría, pero si vamos al nivel de juego, Dálmine estuvo muy lejos de ser el de las primeras fechas, no solo por el juego vistoso, sino por la falta de contundencia. 
Punto final para esta historia, Dálmine quedó a 2 de la punta junto a Temperley que en dos fechas viene a Campana. A pensar en Armenio...


FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE:


1: Agustín Gómez
4: Renso Pérez
2: Ezequiel Fernández
6: Damián Acosta
3: Juan Celaya
5: Horacio Falcón
7: Gastón Sánchez
8: Maximiliano Badell
10: Raúl Pérez (c)
9: Esteban González
11: Damián Salvatierra
DT: Walter Otta

Suplentes: Emmanuel Coesta, Federico Gásperi, Diego Grecco, Yair Rodríguez, Santiago Prim, Mariano Gorosito y Héctor Arrigo.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RESULTADO FINAL: Villa Dálmine 1 (Héctor Arrigo) - Colegiales 0
CAMBIOS EN DÁLMINE: Federico Gásperi x Ezequiel Fernández, Héctor Arrigo x Damián Salvatierra y Mariano Gorosito x Raúl Pérez.
AMONESTADOS: Maximiliano Badell y Héctor Arrigo
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Martín Gonaldi (Bien)

No hay comentarios:

Publicar un comentario