domingo, 26 de mayo de 2013

42º Fecha: Atlanta 1 - Villa Dálmine 1

PUNTO FINAL

Villa Dálmine cerró su participación en su primer campeonato en la Primera B después del ascenso empatando 1-1 frente Atlanta que puso mayoría de suplentes pensando en el cuadrangular final. Walter Otta dispuso un 4-4-1-1 con Falcón y Grecco de doble 5 como principal novedad y un dudy Pérez solo en la creación de juego haciéndolo muy bien.
El partido comenzó cerrado, un poco mejor Dálmine con la pelota pero no lastimó ni profundizó con la misma, el primer acercamiento se produjo pasados los 10 minutos, el polaco Sánchez se fue por derecha y casi mano a mano con el 1 bohemio, pero adelantó mucho la pelota y éste atoró quedándose con la pelota. Minutos después la volvió a tener Dálmine en los pies de Salvatierra, el toro recibió del dudy, giró y remató, aunque desviado. El partido mermó en intensidad y no se vieron llegadas a los arcos, aunque Dálmine con la pelota fue más preciso que su rival, a los 40 la tuvo Grecco con un remate colocado desde la medialuna del área y se fue apenas rozando el palo derecho de Llinás. 
Atlanta llegó y lastimó, error en la salida del viola y Henneberg se metió por izquierda, remató y la pelota se desvió en Cerruti, descolocó a Coesta e injustamente Dálmine estaba abajo en el marcador. 
Al instante vino la respuesta del viola, el polaco se escapó por derecha y el 1 de Atlanta lo chocó cuando fueron a disputar un balón en el aire, claro penal para Dálmine. Salvatierra lo cambió por gol rompiéndole el arco a Llinás y puso el 1-1, no hubo tiempo para más y terminó la primera etapa.
El segundo tiempo empezó con Dálmine atacando y en una sucesión de ataques pudo ponerse en ventaja, primero con un remate del polaco Sánchez luego de una buena combinación con Salvatierra, la pelota se fue alta y después la tuvo el dudy Pérez que remató de volea y pasó cerca. Pasado los 10 minutos, Salvatierra la tuvo después de un mal despeje de un defensor, remató y contuvo Llinás. 
Atlanta tuvo la primera a los 25 del segundo tiempo, Peláez peinó un centro de Ferreiro y Coesta contuvo bien. A 10 del final la tuvo el viola, gran pelota de Esteban González a Ferreira que se fue por derecha, metió el centro al área que Renso Pérez no pudo capitalizar. La última del partido para el viola fue también de Renso Pérez, que luego de un buen pase de Gorosito punteó la pelota ante la salida de Llinás y la pelota se fue cerca. 
Así terminó el partido y el campeonato para Dálmine, quedó en la puerta del objetivo principal que eran los 50 puntos, igualmente mantuvo la categoría. Terminó un campeonato que alternó entre buenas y malas, un equipo que bailó rivales y que también tuvo un declive importante, tanto que terminamos la temporada con una racha de 11 partidos sin ganar.

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE

1. Emmanuel Coesta
6. Juan Ferreira
2. Daniel Cerruti
4. Juan Celaya
3. Federico Gásperi
8. Renso Pérez
5. Horacio Falcón (c)
9. Diego Grecco
7. Gastón Sánchez
10. Raúl Pérez
11. Damian Salvatierra
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Luis Martinez, Gerardo Gómez, Bernardo Zeballos, Cristóbal Vener, Santiago Prim, Esteban González y Mariano Gorosito.

CAMBIOS

Nicolás Mamberti por Fernando Pasquale (A)
Diego Ledesma por Lucas Ferreiro (A)
Oscar Acuña por Hernán Parentini (A)
Esteban González por Gastón Sánchez (VD)
Mariano Gorosito por Raúl Pérez (VD)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: Atlanta 1 (Henneberg) - V. DÁLMINE 1 (Salvatierra -p-)
AMONESTADOS EN ATLANTA: Gastón Pinto y Rodrigo Llinás.
AMONESTADOS EN DÁLMINE: Diego Grecco.
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Germán Bermúdez (Bien)

EL PODIO

RAÚL PÉREZ: Gran partido del 10, donde solo se notó que su rendimiento como conductor es mucho más notorio que acompañado. Manejó los hilos de los ataques en el primer y segundo tiempo. Tuvo una jugada clara en el segundo tiempo rematando de afuera del área.

JUAN CELAYA: Otro buen rendimiento del zaguero. Ganó todo de arriba, firme en la marca y en los mano a mano. Cerró una participación regular en los partidos que jugó de titular.

DIEGO GRECCO: Buen tándem en el medio con el otto Falcón. Recuperó mucho y también se dedicó a jugar y tocar eligiendo bien los destinatarios. Tuvo una clara en el primer tiempo rematando de afuera del área. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario