viernes, 17 de mayo de 2013

41º Fecha: Villa Dálmine 0 - Central Córdoba 0

PUNTO QUE NO SUMA

Villa Dálmine esta noche empató sin goles ante el descendido Central Córdoba que vino a jugar sólo con 13 jugadores. Un punto que no sirve absolutamente para nada y menos teniendo en cuenta como vino a jugar el rival, aunque tuvo muchas llegadas de gol, su despedida de Campana este campeonato dejó mucho que desear.
El partido empezó con Dálmine queriendo adueñarse del balón pero Central Córdoba más allá de sus limitaciones le complicó el panorama, la primera llegada fue del viola, remató Santiago Prim pero se desvió en un rosarino y la pelota se fue al córner, de ese córner la tuvo Cerruti que remató lejos. Minutos después la tuvo el toro Salvatierra que se fue mano a mano con el 1 rosarino pero se le fue larga y éste lo atoró, le quedó el rebote pero cabeceó mal. Central Córdoba no generó riesgo alguno pero se tornó cada vez más molesto con el correr de los minutos, no dejaba ejercitar el buen manejo de pelota de ninguno de los dos enganches y a eso se le sumó el bajo nivel que están teniendo ambos. A los 35 del primer tiempo la tuvo Celaya de pelota parada, cabeceó al gol, pero Poropat voló y detuvo el primero del viola. Seguido a este acercamiento la volvió a tener Dálmine en los pies del polaco Sánchez, que se metió al área, remató cruzado y desviado. A 5 del final la más clara para el viola, gran contragolpe comandado por Esteban González que asiste a Santiago Prim, el volante del viola la pica por encima de Poropat y la pelota se fue por arriba del travesaño. El primer tiempo se fue con dos llegadas más del viola, aunque no tan claras, primero con otro cabezazo de Celaya y luego un tiro libre de Esteban González que se fue lejos. Así terminó la primera etapa, Dálmine no jugó bien pero llegó seguido al arco de Central Córdoba, aunque no fue claro a la hora de abrir el marcador, una temática que repitió en el segundo tiempo.
Los primeros minutos del segundo tiempo Dálmine se encontró con la pelota pero no supo acercarse al arco visitante, mucho menos de lastimar, y eso fue una constante hasta más de los 20 minutos de la etapa complementaria. La primera del viola fue un cabezazo de Gásperi en una pelota parada que se fue por arriba del travesaño. Minutos después la tuvo Prim con otro remate de afuera del área bien contenido por Poropat. A pocos minutos del final Dálmine apretó con más intensidad al conjunto rosarino pero no pudo marcar la diferencia, primero la tuvo Salvatierra con un remate que se desvió en Gorosito y en el rebote Renso Pérez remató suave a la humanidad del arquero. Tiempo cumplido y Dálmine tuvo 3 claras: primero a los 45 en los pies del polaco Sánchez que recibió de Salvatierra, el polaco se fue por derecha y remató desviado. Luego a los 49 en la cabeza de Cerruti que ganó en un córner y luego Gorosito increíblemente no pudo corregir la trayectoria del balón y marcar el gol casi abajo del arco. Y la última en los pies del pibe Cristóbal Vener que entró en el segundo tiempo, éste se fue por izquierda y remató muy alto.
Villa Dálmine no pudo sacar ventaja en un partido atípico contra un rival ya descendido y que realizó un solo cambio en todo el partido. Si bien las llegadas estuvieron, el nivel del equipo sigue siendo el que justifica una racha de 10 fechas sin victorias. Por suerte quedan sólo 90 minutos para despedir una temporada que empezó siendo soñada y que está terminando siendo un calvario, el sábado en Villa Crespo visitaremos a Atlanta ya clasificado al cuadrangular final por el segundo ascenso.

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE

1. Emmanuel Coesta
4. Renso Pérez
2. Daniel Cerruti
6. Juan Celaya
3. Federico Gásperi
8. Santiago Prim
5. Horacio Falcón (c)
7. Gastón Sánchez
10. Raúl Pérez
9. Esteban González
11. Damián Salvatierra
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Luis Martínez, Gerardo Gómez, Diego Grecco, Bernardo Zeballos, Cristóbal Vener, Gastón Noir y Mariano Gorosito.

CAMBIOS

Nahuel Rodríguez por Luciano Castro (CC)
Mariano Gorosito por Esteban González (VD)
Gerardo Gómez por Santiago Prim (VD)
Cristóbal Vener por Gastón Sánchez (VD)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: VILLA DÁLMINE 0 - Central Córdoba 0
AMONESTADOS en VD: No hubo.
AMONESTADOS en CC: Leonel Poropat.
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Cristian Suárez (Bien)

EL PODIO

JUAN CELAYA: Otro gran desempeño del zaguero violeta. Ganó todo lo que le tiraron arriba, en defensa y tuvo dos cabezazos claros en ataque. Viene sosteniendo una regularidad destacable en estos partidos que jugó de titular.

GASTÓN SÁNCHEZ: Lo mejor en ataque. Más allá de fallar en la definición, siempre se mostró por su andarivel para generar ocasiones de riesgo. Se retiró con una molestia.

LA GENTE: Párrafo aparte para la gente que estuvo a la altura TODA la temporada. Hace diez fechas que el equipo no gana ni entusiasma en el juego, la hinchada hizo una verdadera fiesta despidiendo la irregular temporada de Dálmine después de 15 años en la Primera B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario