sábado, 4 de mayo de 2013

39º Fecha: Villa Dálmine 0 - Villa San Carlos 2

MÁS DE LO MISMO

El viola sigue sin levantar cabeza, hoy perdió 2-0 contra el puntero y candidato al título, Villa San Carlos. El equipo de Otta estiró la racha de partidos sin ganar a ocho, siendo la más negativa desde la vuelta a la B. 
El partido de hoy comenzó con el viola manejando la pelota, aunque no siendo tan punzante a la hora de definir, pero la idea estaba, adueñarse del balón y de los tiempos del partido.
La primera de riesgo a los arcos fue de San Carlos, pasaditos los 10 minutos, con un remate que se desvió en un defensor violeta y la pelota se fue al córner, al toque respondió el viola, con una media vuelta de Salvatierra que fue rechazada por un defensor.
El partido luego de este arranque aflojó y se tornó trabado en el medio, Dálmine igualmente era un poco más claro y utilizó bien los costados, por eso el dudy abrió para el polaco Sánchez que se fue por la derecha y tiró el centro para Salvatierra, el 1 de San Carlos despejó con los puños. Minutos después de nuevo la tuvo el toro, aguantó y tocó para Esteban González, éste habilitó al goleador que se fue por la izquierda y picó su remate que pasó cerca. El primer tiempo empezaba a morirse cuando la tuvo el visitante con un tiro libre en los pies de Slezack que pasó cerca del palo derecho de Coesta. 
Tiempo cumplido y vino el principio del fin, vino el córner para San Carlos y la pelota al área de Coesta que alcanza a darle con los puños cuando arremetían los jugadores visitantes en lo que para nosotros es infracción pero para el árbitro no, la jugada sigue y le queda la pelota a Slezack que cuando va a rematar es sofocado por Gásperi y el árbitro cobró penal del que se encargó el goleador Vegetti que remató fuerte a la derecha, Coesta eligió la izquierda y así abrió el marcador el conjunto de Berisso, y para colmo de males, en la jugada siguiente el menchu Fernández se hizo expulsar absurdamente. En dos minutos Dálmine se encontraba abajo en el marcador, con 10 jugadores cuando mereció mejor suerte ya que jugó mejor que su rival, con este panorama Dálmine se fue al entretiempo.
El segundo tiempo empezó con Dálmine tratando de abrir la cancha y lastimar por la punta del polaco Sánchez, los primeros minutos no hubo llegadas a los arcos, es más, el primero en atacar fue el visitante con un remate de Sommariva que detuvo bien Coesta.
Veinte minutos tuvieron que pasar del segundo tiempo para ver la primera llegada del viola, Salvatierra dominó y tocó para Arrigo, éste abrió para el polaco Sánchez que remató cruzado de derecha pero se fue desviado. Minutos después otra expulsión, el dudy Pérez se tiró de atrás para pellizcar la pelota y derribó al jugador de San Carlos, doble amarilla y Dálmine cuando era mejor que su rival se quedó con nueve jugadores.
Dálmine siguió yendo para adelante más allá de los dos hombres menos, pero no pudo lastimar en ningún momento, recién a los 45 tuvo dos acercamientos al arco de Coloca, primero con un gran desborde del polaco Sánchez, que se escapó por la derecha y remató alto, al instante Arrigo remató de media vuelta y se fue desviado. En la jugada siguiente San Carlos agarró mal parado a Dálmine y liquidó el asunto, se fue Curima por derecha y cambió la pelota para el otro costado donde entró Vegetti, el karma violeta, éste remató cruzado y puso el 2-0 final. 
Como contra Temperley hizo las cosas bien pero no pudo contra la desventaja numérica y se terminó quedando con las manos vacías. Cinco expulsados en dos fechas y mucho para replantear, ¿qué tanta culpa tienen nuestros jugadores y los arbitrajes en esta cuestión?. Viene Almagro y Dálmine en Villa Raffo buscará cortar la mala racha de ocho partidos sin ganar.

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE


1. Emmanuel Coesta                      
4. Renso Pérez
2. Ezequiel Fernández
6. Juan Celaya
3. Federico Gásperi
8. Santiago Prim
5. Horacio Falcón
7. Gastón Sánchez
10. Raúl Pérez (c)
9. Esteban González
11. Damián Salvatierra
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Luis Martinez, Gerardo Gómez, Bernardo Zeballos, Cristobal Vener, Mariano Gorosito, Cristian Taborda y Héctor Arrigo.

CAMBIOS EN VILLA DÁLMINE

Bernardo Zeballos por Santiago Prim
Héctor Arrigo por Esteban González
Mariano Gorosito por Damián Salvatierra

SINTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: V. DÁLMINE 0 - V. San Carlos 2 (Vegetti x 2)
AMONESTADOS EN DÁLMINE: Federico Gásperi
EXPULSADOS: Ezequiel Fernández por roja directa y Raúl Pérez por doble amarilla.
ÁRBITRO: Pablo Dóvalo (Regular)


EL PODIO

DAMIÁN SALVATIERRA: Buen partido del toro, tuvo dos claras en el primer tiempo que no pudo concretar pero valoramos el orgullo deportivo del delantero en ir para adelante con el partido cuesta arriba a base de gambetas y corridas una vez expulsado el dudy Pérez ya que perdió todo tipo de asistidor.

JUAN CELAYA: Buena performance del lateral que se tiró al medio de la defensa por las suspensiones que acarrea el viola, anuló a Vegetti y cuando no pudo hacerlo lo incomodó para que no pueda recibir con claridad ni bajarle limpia la pelota a los jugadores que en San Carlos hicieron la banda. 

GASTÓN SÁNCHEZ: Volvió de su estado gripal que lo dejó afuera del cruce ante Temperley y se lo vio como siempre, sacrificado para defender y con la chispa que lo caracteriza en ataque. En el segundo tiempo valoramos el orgullo deportivo como hicimos con Salvatierra ya que en varios lapsos del mismo se calzó el traje de organizador y cuando hizo la banda fue lo más peligroso que presentó el viola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario