sábado, 11 de mayo de 2013

40º Fecha: Almagro 2 - Villa Dálmine 0

SIGUE EN CAÍDA LIBRE

El viola visitó Villa Raffo para ir despidiendo su participación en la Primera B esta temporada y perdió 2-0 contra un Almagro que desde la asunción de Carlos Mayor no para de ganar e increíblemente se puso en puestos de cuadrangular por el segundo ascenso.
Otta paró un 4-4-1-1, Renso siguió de 4, doble 5 entre Falcón y Grecco, y volvió Nélson González por el menchu Fernández expulsado ante San Carlos.
Otra vez Dálmine empezó mejor que su rival, primero se fue el polaco Sánchez por la derecha y metió el centro atrás, Prim remató y Centeno, el 1 tricolor mandó la pelota al córner. Al toque respondió el local, se fue Iglesias por el lateral izquierdo y puso la pelota para Pedrozo que no llegó a conectar, el partido empezó entretenido pero con Dálmine un poquito mejor que Almagro. 
Pasados los 15 minutos la volvió a tener Dálmine con dos jugadas claras de pelota parada, primero con un tiro de esquina que cabeceó Celaya y la bajó para Nélson González que no pudo terminar la jugada y luego con un gran tiro libre de Prim que Centeno voló y la mandó al córner. Dálmine merecía mejor suerte que el tricolor pero no lograba plasmar esa diferencia en el resultado, encima el viola siguió teniendo chances, primero el línea imposibilitó al polaco Sánchez irse mano a mano con Centeno por un offside que no fue, si estaba adelantado Salvatierra, luego Prim remató de afuera del área sin ver que por derecha picaba en soledad el polaco Sánchez. Y cuando perdonas y perdonas, el rival lo aprovecha, injustamente Almagro se puso arriba en el marcador, Dálmine salió mal desde el fondo y la pelota le quedó a Ricardo Vera, que lo vio a Humberto Vega y le metió el centro cruzado, éste cabeceó por arriba de Coesta y puso el 1-0.
A los 44 Prim puso el empate pero fue anulado por una dudosa posición adelantada y el primer tiempo se fue con una gran jugada de Salvatierra que gambeteó a los dos centrales de Almagro y remató fuerte abajo, Centeno tapó lo que era el empate violeta. Así se fue el primer tiempo, Dálmine fue mejor que Almagro pero no pudo mostrarlo en el marcador y el tricolor aprovechó el error defensivo del viola.
Arrancó el segundo tiempo y Almagro de movida liquidó el partido, Castano se fue por la punta de Gásperi que quedó en el camino, gambeteó a Nélson González y se metió en el área, metió el centro para Pedrozo que le cambio la trayectoria a la pelota y puso el 2-0, inexplicable el desacople defensivo y la facilidad con la que Castano se metió al área para meter el centro. Dálmine sintió el golpe y lo único que generó en el segundo tiempo fue un remate alto de Prim. Ni los ingresos de Arrigo que se dedicó a hacerles infracciones a los defensores en vez de bajar la pelota ni Taborda que pasó desapercibido pudieron poner al viola en partido. Almagro se floreó y tocó todo el segundo tiempo que prácticamente estuvo de más después de hacer el segundo gol ya que Dálmine no hizo absolutamente nada para acercarse al descuento. Lanaro pudo haber hecho el tercero pero cabeceó desviado.
Así Dálmine volvió a perder, hace 9 fechas que no gana, de 27 puntos sacó apenas 2. Un Dálmine que encima de no estar jugando bien, despilfarra situaciones de gol porque cuando llega no convierte. Queda Central Córdoba y Atlanta, en un campeonato que pasó de ser una alegría a ser un calvario, donde lamentablemente si seguimos dejando puntos en el camino vamos a tener que mirar la tabla del promedio la temporada que viene.

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE

1. Emmanuel Coesta
4. Renso Pérez
2. Nelson González
6. Juan Celaya
3. Federico Gásperi
10. Santiago Prim
5. Horacio Falcón (c)
8. Diego Grecco
7. Gastón Sánchez
9. Esteban González
11. Damián Salvatierra
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Luis Martínez, Daniel Cerruti, Bernardo Zeballos, Cristóbal Vener, Mariano Gorosito, Cristian Taborda y Héctor Arrigo.

CAMBIOS EN VILLA DÁLMINE

Héctor Arrigo por Damián Salvatierra
Cristian Taborda por Horacio Falcón
Mariano Gorosito por Santiago Prim

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: Almagro 2 (Vega y Pedrozo) - V. DÁLMINE 0
AMONESTADOS EN DÁLMINE: Nélson González, Horacio Falcón, Diego Grecco y Cristian Taborda.
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Yamil Possi (Regular)

EL PODIO

SANTIAGO PRIM: Lo mejor de Dálmine en este partido. Generó dos claras con su pegada de pelota parada, le anulador un gol en el cual su posición era muy fina y en todo momento trató de sacar al equipo del pozo en el cual está inmerso.

JUAN CELAYA: Buen partido del zaguero, firme de arriba en todo el partido y con un orgullo deportivo para destacar, el cual sus compañeros debieron haber imitado. 

GASTÓN SÁNCHEZ Y DAMIÁN SALVATIERRA: Buen primer tiempo de ambos, en el cual Dálmine fue mejor que su rival fue en parte por sus rendimientos. Salvatierra se generó solo la jugada del empate pero Centeno se lo impidió. El polaco mientras tanto generó varios dolores de cabeza con sus típicos desbordes. En el segundo tiempo Salvatierra fue suplantado por Arrigo y el polaco no pudo generar riesgo como todo Dálmine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario