martes, 30 de abril de 2013

38º Fecha: Temperley 2 - Villa Dálmine 1

CONTRA TODO NO SE PUEDE

Esa es la sensación que nos dejó la derrota de esta noche frente a Temperley en el Alfredo Beranger del sur. Villa Dálmine sufrió durante los 90 minutos el impresentable arbitraje de Bermúdez y sus asistentes, que tuvieron un arbitraje vergonzoso y para pararlos a los tres por unas cuantas fechas. 
Hablando estrictamente del partido, el viola empezó atacando ni bien sacó del medio ya que Salvatierra arremetió y Manzanares, el estandarte del fondo gasolero detuvo el avance del toro. La jugada siguiente también fue para el viola, de un tiro de esquina, Renso Pérez se escapo de la marca de su marcador que optó por agarrarlo y tirarlo al suelo, claro penal que Salvatierra cambió por gol. Dálmine encontró la ventaja rápido y era mejor que Temperley que no lograba agarrar la pelota y sintió el golpe del gol, pero esta supremacía del viola duró poco. El local comenzó a cortar los circuitos del viola y le robó la pelota, con esto también comenzaron las chances de gol, Quiñonez primero remató cruzado pero no llevó tanto riesgo al igual que un tiro libre de Campodónico que se fue alto. Luego vino el empate del local, a los 19 minutos Miramontes desde la izquierda metió un tiro libre al área que manuso Coesta despejó bien con los puños, el rebota le queda a Pansardi que remata y vuelve a atajar Coesta pero el rebote le quedó a Campodónico (en posición dudosa) y el goleador decretó el 1-1 parcial. Luego del gol las cosas se pusieron cuesta arriba para el viola, principalmente por la ingenuidad de Nelson González que después del gol protestó la posición de Campodónico y se llevó la primera amarilla, minutos después se ganó la roja por un patadón a Gianunzio a los 25 del primer tiempo. Dálmine más allá de quedarse con diez no pasó zozobras y Temperley no pudo prevalecer a su hombre de más, el partido se trabó en el medio y no hubo llegadas a los arcos, de esta manera se bajó el telón de la primera etapa.
En el segundo tiempo el gasolero empezó atacando y la tuvo en los pies de Luis López que remató de afuera del área y Coesta voló para tapar el remate del delantero. Dálmine no tuvo llegadas al arco de Crivelli, solamente un remate de tiro libre de Esteban González que se fue lejos. Después vino otro de los horrores de Bermúdez a instancias del impresentable del línea, Ferreira sacó un lateral y Salvatierra lo habilitó, corrió por la pelota y se tiró a barrer fuertemente al igual que Manzanares que fue aún más fuerte que el 4 violeta, el línea informó a Bermúdez y expulsó al lateral violeta, todavía aún más complicado el panorama al quedar once contra nueve, pero Dálmine tuvo una clarísima, de un tiro libre la pelota le quedó a Gásperi que pifió el remate, la pelota le quedó al menchu Fernández que remató y pegó en Gásperi. Temperley inclinó la cancha y fue por la victoria, aunque no fue del todo mejor que Dálmine y en ningún momento sacó ventajas de los dos de más que tenía en cancha, pero la obligación de la localía ante su gente y seguir prendido en la lucha del cuadrangular fueron motivos suficientes para llevarse los tres puntos. La tuvo López, primero cabeceó un buen centro de Quiñonez, atajó bien Coesta y después el delantero del celeste convirtió el gol de la victoria, gran jugada individual dejando a tres de Dálmine en el camino y definiendo cruzado al palo derecho de manuso a 8 del final. Lo que quedó de esos minutos fue un remate desviado de Prim y otra de Bermúdez, Gianunzio se fue mano a mano, Grecco se tiró a barrer y el volante local se tiró, el impresentable cobró penal y expulsó a Cerruti por la protesta. Aguirre, el zaguero ex San Lorenzo entre otros, se hizo cargo del penal, lo pateó desviado y terminó el partido. Dálmine volvió a perder y cosecha siete partidos sin ganar, no fue justa esta derrota, se notaron mejorías en algunos rendimientos pero nada más que eso, digno lo de Dálmine que evidentemente no pudo contra todo, rival y arbitaje. A levantar la cabeza, viene San Carlos el sábado a las 17:00 hs. nuevamente por TyC, a bajar al puntero!!!

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE

1. Emmanuel Coesta
6. Juan Ferreira
4. Ezequiel Fernández
2. Nelson González
3. Federico Gásperi
7. Diego Grecco
5. Horacio Falcón
8. Renso Pérez
10. Raúl Pérez (c)
9. Esteban González
11. Damián Salvatierra
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Luis Martinez, Daniel Cerruti, Juan Celaya, Santiago Prim, Héctor Arrigo, Mariano Gorosito y Cristian Taborda.

CAMBIOS EN VILLA DALMINE

Daniel Cerruti por Esteban González
Santiago Prim por Raúl Pérez
Héctor Arrigo por Damián Salvatierra

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: Temperley 2 (Campodónico y López) - V. DALMINE 1 (Salvatierra -p-)
AMONESTADOS: Emmanuel Coesta, Renso Pérez, Horacio Falcón, Ezequiel Fernández y Diego Grecco (5ta).
EXPULSADOS: Nelson González por doble amarilla, Juan Ferreira y Daniel Cerruti por roja directa.
ÁRBITRO: Germán Bermúdez (VERGONZOSO)

EL PODIO

RAÚL PÉREZ: Volvió luego de varios partidos ausentes por lesión y se lo vio entero, preciso en los pases y jugando un partido inteligente, la poca compañía que tuvo de Esteban González lo sacaron del partido varias veces, pero su rendimiento fue aceptable.

RENSO PÉREZ: Provocó el penal en la jugada preparada, tuvo varios aciertos en ofensiva y defensiva, buenas conexiones con Ferreira por la derecha, de a poco está volviendo a sus rendimientos habituales.

HORACIO FALCÓN: Buen desempeño del otto, friccionó todo el partido con Gianunzio y con todo el medio de Temperley, lo de siempre en el 5 violeta, voluntad, garra, sacrificio y también buen trato de pelota. 


Ellos son los que nos robaron esta noche. Foto: Diego Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario