martes, 16 de abril de 2013

35º Fecha: Villa Dálmine 1 - Flandria 1

POBRE EMPATE

Villa Dálmine empató 1-1 frente a Flandria por la 37º fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana, el equipo que paró Otta tuvo un solo cambio respecto a la derrota en Munro frente a Colegiales, entró Santiago Prim por el dudy Pérez.
El partido comenzó con una jugada desafortunada, en la cual Agustín Gómez tuvo que dejar la cancha, salió a cortar un centro y chocó con el delantero del canario, ingresó en su lugar Emmanuel Coesta.
La primera fue del visitante con un tiro libre que rebotó en Ferreira que estaba en la barrera y se fue al córner. De ese córner cabeceó Sardi pero se fue desviado.
De Dálmine destacamos su primera llegada a los 15 minutos con un remate de Santiago Prim que encontró bien parado al arquero de Flandria. El partido luego decayó, muy imprecisos los dos y mucha pierna fuerte, se luchó más de lo que se jugó en ese trámite del match. Recién a los 30 hubo un acercamiento del viola, buena distribución de toques y Esteban abrió para Gásperi, que metió el centro al área y despejó un zaguero de Flandria antes de la llegada del torito Salvatierra. A los 35 de vuelta la tuvo el viola, Esteban toca para Salvatierra que recibe dado vuelta, gira, gambetea a un defensor y le da de zurda, pero el arquero canario contuvo bien. Casi tiempo cumplido y volvió a tenerla el viola, Esteban abrió para el polaco Sánchez que corrió por su andarivel, le metió la pelota a Renso Pérez que remató de zurda, rebotó en un defensor y la pelota salió besando el palo. De este córner vino la apertura del marcador, fue un centro largo que le quedó a Prim que entró por atrás, gambeteó a dos defensores y remató, el 1 de Flandria no pudo detenerla aunque rebotó en él, 1-0 el viola y no quedó tiempo para mucho más, entretiempo.
En el segundo tiempo vino el empate del canario, desde el vestuario, de un centro por derecha, Vázquez cabeceó solo casi a la altura del punto penal, 1-1. Dálmine fue a buscarlo con vergüenza y con la obligación de la localía, casi todo el trámite del partido fue para el viola, tuvo la pelota pero no la claridad para lastimar, mientras que Flandria tuvo su llegada: Vázquez pudo poner el 2-1 para el canario, cabeceó cruzado y se fue afuera, mientras que el viola con una gran jugada de Prim que habilitó a Esteban González, quien pisó y gambeteó a un hombre de Flandria, la quiso acomodar al ángulo de Villa, el 1 visitante, pero éste nos ahogó el grito de gol.
Pasaditos los 30 minutos la tuvo el canario de contra, Barbieri metió una pelota al área que ni el menchu Fernández ni Coesta se pusieron de acuerdo para despejar. Dálmine mientras tanto tenía la pelota pero no sabía que hacer con ella, todas pelotas al área que ni Salvatierra ni Taborda pudieron capitalizar. Así se fue el partido, Dálmine parecía que se llevaba a su rival por delante y quedó solo en ese parecer. Dálmine llega a la línea de los 46 puntos, ahora viene Armenio, sábado 15:30 hs. nuevamente en Campana.

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE

1. Agustín Gómez
6. Juan Ferreira
4. Ezequiel Fernández
2. Nelson González
3. Federico Gásperi
7. Gastón Sánchez
5. Horacio Falcón (c)
8. Renso Pérez
10. Santiago Prim
9. Esteban González
11. Damián Salvatierra
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Emmanuel Coesta, Daniel Cerruti, Diego Grecco, Bernardo Zeballos, Maximiliano Badell, Cristian Taborda y Héctor Arrigo.

CAMBIOS EN VILLA DÁLMINE

Emmanuel Coesta por Agustín Gómez 
Cristian Taborda por Santiago Prim
Diego Grecco por Renso Pérez

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: V. DÁLMINE 1 (Prim) - Flandria 1 (Vázquez)
AMONESTADOS: Nelson González y Juan Ferreira.
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Mauro Biasutto (Regular)

EL PODIO

JUAN FERREIRA: Buen partido del lateral, tanto en defensa como en ataque, el punto máximo en la defensa este partido.

SANTIAGO PRIM: Autor del gol quien fue todo de él, se buscó su lugar rodeado de defensores de Flandria y sacó el remate. En cuanto a su rendimiento tuvo buenas conexiones con Esteban González y con los volantes externos del viola. En el segundo tiempo sintió el cansancio y fue reemplazado por Taborda, ya que también el partido pedía una referencia más de ataque.

DAMIÁN SALVATIERRA: Buen partido del toro. La pelota no le llegó limpia durante todo el partido, pero sin embargo se la rebuscó para generar ataque en el arco visitante. Se sacrificó cuando el partido lo ameritaba, redondeó un buen rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario