lunes, 4 de febrero de 2013

Entrevista a Gerardo Gómez

El sábado pasado en Agronomía, Gerardo Gómez tuvo su debut en este Villa Dálmine hoy en la Primera B (vale recordar que sólo había jugado por Copa Argentina), en esta ocasión pudimos dialogar con el zaguero-lateral derecho del viola, uno de los pollitos del semillero, el cual nos contó de todo un poco y acá te dejamos lo mejor de la charla.

• ¿Qué sensaciones te dejó este debut como titular defendiendo la camiseta del viola pero esta vez en la Primera B?

Fue algo muy lindo para mí lo que me tocó vivir, ya había jugado partidos por la Copa Argentina, pero por suerte se me dio y traté de disfrutarlo al máximo. Lamentablemente no se dio el triunfo para que haya sido todo perfecto.


• En las inferiores te desempeñaste generalmente como zaguero central, ¿Cómo te sentiste volcándote hacia el lateral derecho?

Si, en inferiores jugué de central mucho tiempo, pero también lo hice como lateral por derecha e izquierda, pero me siento cómodo y de a poco me voy adaptando a la posición y me está gustando mucho.


• ¿Quién fue tu referente a lo largo de tu camino de las inferiores y de quién aprendiste más en todo ese tiempo?

Referentes tuve varios, Hugo Gianabella era alguien a quien miraba mucho. Después cuando me subieron a primera tuve varios compañeros excelentes como el "perro" Bargas, Julio Navarro y Horacio Falcón. Y hoy en día tengo me fijo en varios compañeros, a los cuales miro y aprendo día a día, ya sean los compañeros de mi posición o en otra dentro del campo de juego.


• ¿Cuál consideras que es tu mejor cualidad dentro de la cancha y que consideras que tenes que corregir para seguir siendo tenido en cuenta?

Mi mejor cualidad puede ser la marca firme, siempre dejando todo y un poco más también, otra cualidad positiva que me veo es la pegada fuerte. Y para mejorar tengo muchas cosas, siempre hay cosas que aprender y creo que a medida que pase el tiempo las voy a ir aprendiendo. En esta categoría no te podes equivocar, más que nada por los rivales que hay y los jugadores de peso que tienen cada uno de ellos.


• ¿Cuáles son tus objetivos, tanto en lo individual como en lo grupal para lo que queda de la temporada?

El objetivo grupal es sumar la mayor cantidad de puntos para dejar al viola donde se merece. Y en lo individual quisiera sumar más minutos en cancha o sumar desde donde me toque. Personalmente estoy viviendo el sueño de cualquier pibe de Campana hincha de este club que es defender la camiseta que tanto quiere.

El "gera", como le decimos todos cada vez que lo vemos en el club o cuando lo cruzamos en la calle, cierra la charla agradeciendo con la humildad que lo caracteriza, primero a su familia que siempre estuvo aguantándolo en los buenos y malos momentos, luego a sus DT de todas las inferiores y a todos los compañeros que tuvo en las inferiores, de los cuales tiene un grato recuerdo.

El equipo titular que jugó con Comu, con Gerardo dentro de los once. (Foto: Diego Villar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario