martes, 12 de febrero de 2013

25º Fecha: Deportivo Morón 0 - Villa Dálmine 1

EL VIOLA AGITÓ EL OESTE

En el partido que cerraba la 25º fecha del campeonato de la Primera B, Villa Dálmine derrotó 1 a 0 al Deportivo Morón en el Francisco Urbano.
Walter Otta repitió los once titulares que empataron contra Tristán Suárez parando el típico 4-3-2-1, los primeros minutos lo vieron al "viola" manejando la pelota y eso lo llevó a tener la primer clara del partido, en una buena jugada colectiva, Esteban González tiró el centro que el "polaco" Sánchez arremetió con infracción. A los 5 la volvió a tener el viola y otra vez con el "polaco", recibió un pase de Salvatierra y se fue por su costado, pero remató afuera.
Luego el partido dio un giro, Dálmine perdió la pelota y Morón lo llevó al "viola" a retroceder unos metros en el terreno de juego, aunque el "gallo" no logra inquietar del todo a la defensa de Dálmine, la más clara en ese trayecto del partido la tuvo Akerman, el goleador histórico de Morón, luego de una pelota parada apareció por detrás de todos y de zurda remató desviado. Pasados los 30 minutos Dálmine volvió a recuperar la pelota como en los primeros minutos y salió del asedio en el cual lo metió el local, por eso el "gallo" en uno de los acercamientos del "viola", recuperó y se fue de contragolpe, la pelota le cayó a Akerman que pateó lejos del arco de Gómez. El primer tiempo se fue viendo a Dálmine mejor parado y sin sufrir sobresaltos, y siendo un poco mejor que Morón.
El segundo tiempo empezó con Dálmine tranquilo y bien parado, pero al rato del comienzo de la etapa complementaria Morón tuvo la primera en los pies de Zúñiga que remató de afuera del área, la pelota pegó en el palo y se fue afuera. 
Pasaron varios minutos hasta que vino el gol del "viola", a los 15, Esteban González habilita con un pase exquisito y preciso al "toro" Salvatierra, que corrió y se fue contra Migliardi, le pega mal pero la pelota entra con lo justo y pone el baldazo de agua fría en el Oeste, Dálmine siendo apenas un poco mejor que el "gallo" se adelantaba en el marcador.
Morón herido salió en busca del empate y respondió rápido, Martín Cabrera la tuvo pero Agustín Gómez respondió muy bien. Luego de esta jugada se vinieron 10 minutos de sofocón para el "viola", primero por un tiro libre que lanzó Lezcano, la pelota fue desviada por Gómez que voló muy bien, pegó en el palo y parecía que entraba, pero la bocha recorrió toda la línea del arco y no hubo ningún jugador local para poner el 1-1. A 15 del final, otra jugada para el "gallo", que jugó rápido una pelota parada, la cual encontró a Akerman que cabeceó muy bien pero Gómez respondió mejor y ahogó el grito de gol de la gente del Oeste.
35 minutos y una muy clara para el viola, Grecco que había ingresado por el "dudy" habilita muy bien al "polaco" Sánchez, que se va para el segundo, intenta gambetear a Migliardi y la pelota se le va, cuando por adentro entraban Salvatierra y Taborda.
Tiempo cumplido, se jugaron hasta los 51, Morón no tuvo ninguna clara y Dálmine bien ordenado con Falcón como estandarte en el medio supo aguantar las embestidas no tan claras de Morón y los tres puntos se vinieron para Campana.
Triunfazo del viola, que se acerca a los puestos del cuadrangular final, quedó a 3 de Estudiantes de Caseros que sería el último en ingresar. Si nos referimos a la tabla de los promedios, Dálmine llega a 34 puntos, se acerca cada vez más al objetivo de llegar a los 50 puntos. El rival que viene será Acassuso, el lunes a las 21:30 hs. en el Coliseo de la Avenida Mitre.

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE

1. Agustín Gómez
6. Juan Ferreira
4. Ezequiel Fernández
2. Nelson González
3. Federico Gásperi
7. Gastón Sánchez
5. Horacio Falcón
8. Renso Pérez
10. Raúl Pérez (c)
9. Esteban González
11. Damián Salvatierra
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Emmanuel Coesta, Juan Celaya, Diego Grecco, Maximiliano Badell, Mariano Gorosito, Héctor Arrigo y Cristian Taborda.

CAMBIOS EN VILLA DÁLMINE

Diego Grecco por Raúl Pérez
Cristian Taborda por Damián Salvatierra
Héctor Arrigo por Esteban González

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: Deportivo Morón 0 - VILLA DÁLMINE 1 (Salvatierra)
AMONESTADOS EN VILLA DÁLMINE: Nélson González, Esteban González, Juan Ferreira (5ta), Horacio Falcón y Gastón Sánchez.
AMONESTADOS EN DEP. MORÓN: Ábila y Cabrera.
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Ángel Bracco (Bien)

No hay comentarios:

Publicar un comentario