lunes, 18 de febrero de 2013

26º Fecha: Villa Dálmine 1 - Acassuso 0

LO GANÓ DE GUAPO

Villa Dálmine recibió a Acassuso y lo venció por 1-0 en un partido muy complicado, en el cual el viola se tuvo que poner el overol y trabajarlo más de lo que normalmente vemos que el conjunto de Otta juega. En la previa un cambio obligado, Ferreira llegó a las 5 amarillas contra Morón, por el ingresó Badell que jugó de volante y Renso Pérez fue al lateral derecho reemplazando al suspendido Ferreira.
El partido empezó favorable al viola que tuvo la primera ni bien empezó el partido, el dudy Pérez habilita al polaco Sánchez que se va por su lateral, éste tira el centro abajo pero un defensor visitante la despeja al córner.
Nos vamos a los 15 minutos para contarte otra jugada clara que tuvo el viola, Esteban González habilita a Salvatierra, el arquero de Acassuso sale a cortar pero se equivoca, deja la pelota corta y le queda al torito Salvatierra que define de zurda y la pelota pega en el palo ahogando el grito de gol del gran marco de gente que asistió al Coliseo.
Casi 30 minutos del primer tiempo y destacamos la primera llegada del quemero, con pelota parada, un gran tiro libre de Di Lorenzo que Agustín Gómez sacó al córner cuando la pelota tenía destino de golazo, de ese córner tuvo otra el visitante, casi olímpico, Gómez volvió a reaccionar de brillante manera.
A 10 minutos del final del primer tiempo, el viola se fue de contragolpe, el dudy habilita a Badell que se va por la izquierda y mete un centro atrás pero ni Salvatierra ni Esteban González pudieron capitalizarlo, finalmente despejó un defensor al córner.
El primer tiempo se fue así, con Dálmine tratando de romper el cerrojo que propuso Acassuso, el viola fue un poco más pero no pudo lastimar del todo al conjunto visitante.
El segundo tiempo empezó como terminó el primero, Acassuso jugando muy inteligente, y a medida que pasaron los minutos se tornó un rival más molesto e incómodo para Dálmine que encima carecía de claridad y de precisión en los metros finales. No hubo llegadas a los arcos por unos largos minutos, solamente un acercamiento de Acassuso en una contra que no pasó a mayores. La solución para el viola estaba en el banco, Taborda fue la carta ganadora, ingresó en lo que fue la primera modificación del viola por el dudy Pérez. A los 38 minutos del primer tiempo, el delantero santafesino convirtió el gol del viola para desatar la locura de la gran masa que se hizo presente en el Coliseo, el gol comenzó con el polaco Sánchez ganando en velocidad por la punta derecha, metió el centro para Taborda que la para y remata al palo, en el rebote practicó una palomita que volvió a pegar en el palo pero esta vez con fortuna porque entró y fue el único gol de la noche.
Dálmine después del gol se dedicó a tocar la pelota y a cuidarla, hubo tiempo para la expulsión de Pumpido, el 9 del conjunto visitante y para el gol que se perdió el polaco Sánchez yéndose mano a mano con Ruhl, remató por arriba.
Y así lo ganó Dálmine, a lo guapo, a un rival muy molesto que no le permitió desarrollar su juego, lo importante es que los tres puntos se quedaron en Campana y Dálmine se acerca al objetivo de mantener la categoría y a la vez se prende entre los candidatos a entrar al cuadrangular ya que quedó a un punto del último que está ingresando, Platense. El viernes a las 20:00 hs. en el Gallardón de Lomas de Zamora, Dálmine buscará mantener esta racha positiva visitando a Los Andes.

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE

1. Agustín Gómez
8. Renso Pérez
4. Ezequiel Fernández
2. Nelson González
3. Federico Gásperi
7. Gastón Sánchez
5. Horacio Falcón
6. Maximiliano Badell
10. Raúl Pérez (c)
9. Esteban González
11. Damián Salvatierra
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Emmanuel Coesta, Gerardo Gómez, Juan Celaya, Diego Grecco, Santiago Prim, Cristian Taborda y Héctor Arrigo.

CAMBIOS EN VILLA DÁLMINE

Cristian Taborda por Raúl Pérez
Juan Celaya por Maximiliano Badell
Diego Grecco por Damián Salvatierra

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: VILLA DÁLMINE 1 (Taborda) - Acassuso 0
AMONESTADOS EN VILLA DÁLMINE: Damián Salvatierra.
AMONESTADOS EN ACASSUSO: Mazzuli, Pedreira, Alonso y Leiva.
EXPULSADOS: Facundo Pumpido (en Acassuso)
ÁRBITRO: Martín Gonaldi (Regular)

EL PODIO

AGUSTÍN GÓMEZ: Seguro de arriba, preciso en los saques de arco, respondió muy bien en todas las llegadas de Acassuso. Hace 3 partidos que no recibe goles, sostuvo su gran rendimiento ante Morón.

EZEQUIEL FERNÁNDEZ: Anuló totalmente al goleador quemero, Sergio Salomone. No abusó del pelotazo en los momentos de zozobra, hasta tuvo varias escapadas con pelota dominada, seguro de arriba en las pelotas paradas.

CRISTIAN TABORDA: Desde el banco entró y la historia cambió, obligó en todo momento, convirtió el gol, le dio aire a sus compañeros fabricando una infracción tras otra luego de su tanto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario