martes, 26 de febrero de 2013

28º Fecha: Villa Dálmine 3 - San Telmo 1

CANDOMBE VIOLETA

Por la 28º fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana, Villa Dálmine derrotó a San Telmo por 3 a 1 con un excelente marco de público en el Coliseo de la Avenida Mitre. Walter Otta introdujo un cambio por lesión y dos por suspensiones, ingresaron Bernardo Zeballos, Juan Celaya y Gerardo Gómez por Renso Pérez, Federico Gásperi y Juan Ferreira respectivamente.
El partido comenzó claramente a favor del viola, que tuvo la primera a través de una pelota parada, el dudy Pérez la metió al área y el menchu Fernández cabeceó débil producto de un agarrón que para el árbitro del partido no fue. A los 10 la volvió a tener el viola en otra pelota parada preparada, sale el dudy desde el córner y le queda a Salvatierra en el área pero el toro remata desviado. Pasados los 15 otra para el viola, el polaco Sanchez se lleva la pelota luego de un error defensivo y del arquero, quien deja el arco descubierto, la pelota se abre mucho y el volante define de zurda, la pelota se va por arriba del travesaño. A los 20 de nuevo el violeta en ataque, gran pase entre líneas del dudy a Salvatierra, que define cruzado y hace lucir al arquero del candombero, Dálmine claramente era superior a San Telmo pero no lo podía plasmar en el arco rival. Minutos después otra para el viola, el dudy habilita perfectamente al polaco Sánchez, que en el intento de pararla la pelota le queda larga y eso le facilita el trabajo al arquero de San Telmo que sale y achica. 
Recien la primera de San Telmo fue a los 35 del primer tiempo, el menchu Fernández quiere salir de abajo pero la pierde y se fue Coria con la pelota y remata cruzado, pero desviado.
A los 40 minutos el viola abrió el marcador, excelente jugada individual de Esteban González que con caño incluído se mete hasta el fondo del área y tira un centrazo para que Salvatierra conecte de cabeza y ponga el 1-0 parcial. El primer tiempo se fue así, con Dálmine pudiendo justificar lo que mostró en la cancha, ante un San Telmo que prácticamente no llegó al arco de Gómez.
En el segundo tiempo se lo ve a San Telmo un poco más adelantado en sus líneas y tuvo la primera con un remate de Daolio que Agustín Gómez despeja al córner. Dálmine se hizo de la pelota, cada vez que podía la trataba de cuidar, por eso fue que el partido aflojó un poco en intensidad, por eso nos trasladamos a los 19 minutos para contarte que vino el segundo del viola, se fue el polaco por la izquierda y cuando lo encerraron quiso tocar, la pelota le queda servida y define por abajo de las piernas de Abraham para poner el 2-0.
Minutitos después sale el viola mal de atras, se va un volante de San Telmo por derecha, Celaya se tira a marcar y para López Aldazábal toca la pelota con la mano, Daolio lo cambia por gol y lo que parecía que iba a ser una victoria tranquila, inesperadamente se complicó.
Dálmine luego del gol de San Telmo se encerró bien, se adueñó de la pelota y no sufrió sobresaltos, el partido cayó en un pozo y no hubo jugadas de riesgo, hasta los 36 que Santiago Prim remató un tiro libre bien resuelto por Abraham.
Tiempo cumplido y San Telmo tuvo la suya, luego de una serie de rebotes, le quedó a Ricardo Segundo que remató por arriba del travesaño exigiendo la volada de Gómez.
López Aldazábal dio 4 minutos más y fueron suficientes para que el viola liquide la contienda, córner para San Telmo, fueron todos a buscar el empate, incluyendo al arquero que dejó el arco descubierto, el córner es despejado por la defensa de Dálmine y la pelota le cae a Taborda que corre y corre casi de área a área para definir en soledad y poner el 3-1 final.
Dálmine volvió a la victoria luego del traspié contra Los Andes, seguirá su camino el sábado desde las 19:00 hs. en Caseros para enfrentar a uno de los candidatos, Estudiantes. Otta podrá contar nuevamente con Ferreira y Gásperi, quienes cumplieron las suspensiones, pero no con el menchu Fernández que llegó a las cinco amonestaciones.

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE

1. Agustín Gómez
6. Gerardo Gómez
4. Ezequiel Fernández
2. Nelson González
3. Juan Celaya
8. Bernardo Zeballos
5. Horacio Falcón
7. Gastón Sánchez
10. Raúl Pérez (c)
9. Esteban González
11. Damián Salvatierra
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Emmanuel Coesta, Raúl Colombo, Diego Grecco, Santiago Prim, Maximiliano Badell, Cristian Taborda y Héctor Arrigo.

CAMBIOS EN VILLA DÁLMINE

Diego Grecco por Gerardo Gómez
Santiago Prim por Raúl Pérez

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: VILLA DÁLMINE 3 (Salvatierra, Sánchez y Taborda) - San Telmo 1 (Daolio -p-)
AMONESTADOS EN VILLA DÁLMINE: Ezequiel Fernández (5ta), Bernardo Zeballos y Raúl Pérez.
AMONESTADOS EN SAN TELMO: Kilmot y Seevald.
EXPULSADOS: Messina (roja directa desde el banco por insultar) y Seevald (doble amarilla por juego bruzco)
ÁRBITRO: Gonzalo López Aldazábal (Bien)

EL PODIO

Esteban González: Asistió a Salvatierra en el primer gol, empezó la jugada del segundo, pisó la pelota cuando tuvo que pisarla, jugó cuando tuvo que jugar, la aguantó cuando la tuvo que aguantar, metido en el partido y entendiendo cada situación por la cual pasó Dálmine en el encuentro.

Gerardo Gómez: Anuló totalmente su lateral, robó todo lo que pasó por él, desbordó varias veces ganando en velocidad, lamentablemente tuvo que dejar el campo de juego por un golpe. Creció notoriamente su rendimiento comparando este partido con el que jugó contra Comunicaciones.

Gastón Sánchez: Autor del segundo gol, se fue por la izquierda, generó un rebote y convirtió el segundo gol del viola. Si de su rendimiento hablamos recuperó y desbordó incontable cantidad de veces, gran rendimiento del polaco. 

Bonus track - Damián Salvatierra: Agregamos un lugar para el toro porque también tuvo un buen partido. Guapeando contra la dura defensa de San Telmo toda la noche, ganó de cabeza anticipando bien para el primer gol del viola, bajó a tratar de jugar e iniciar los ataques, lamentablemente también dejó la cancha por una molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario