domingo, 27 de enero de 2013

23º Fecha: Comunicaciones 3 - Villa Dálmine 2

CON EL PIE IZQUIERDO

Empezó el 2013 oficial para el violeta, la primera estación de la ilusión fue Agronomía, Dálmine tuvo una tarde en la que alternó buenas y malas perdió 3-2 en la visita a Comunicaciones.
Respecto a los refuerzos, se produjo el debut oficial de Nelson González, mientras que Cristian Taborda tuvo que mirar el partido desde la popular con los allegados violetas ya que no llegó el transfer que lo habilitaba desde el fútbol chileno.
Estrictamente a lo sucedido esta tarde, Otta mantuvo el doble enganche saliendo a la cancha con el típico 4-3-2-1, el partido empezó parejo, Dálmine cuando se adelantó en la cancha tuvo un acercamiento aislado y de esa contra vino el primer gol de Comu, la escapada del local se produjo por la derecha, y luego de un centro, Pablo Vacaría se infiltró entre los defensores y cabeceó para poner el 1-0. 
Dálmine respondió rápidamente, luego de una gran jugada entre el dudy Pérez que habilitó al "polaco" Sánchez, éste metió el centro al medio y Salvatierra tocó para batir la valla del arquero Otarola. 
Luego del empate, el partido bajó en intensidad y la pelota se empezó a rifar, también mermaron las llegadas a los arcos ya que ninguno de los dos tuvo la claridad necesaria como en los primeros minutos como para lastimar, tenemos que remitirnos a los 20 minutos para contar que el viola tuvo otro acercamiento luego de un error defensivo, pero el arquero de Comu cortó el peligro de la jugada. 
Pasaditos los 30 minutos vino el gol de Comu, el segundo del "cartero" y el segundo del 9, de Pablo Vacaría, otra vez por la derecha y otra vez el goleador se metió entre los defensores y capitalizó un centro definiendo de aire rompiéndole el arco a Gómez. 
Luego del gol de Comu, Dálmine salió por el empate y casi imitando la secuencia de los primeros minutos, pudo haber lastimado en ese avance pero no estuvo preciso en los metros decisivos. 
Casi tiempo cumplido y llegó el empate del viola, Esteban González se hizo de la pelota, vio la diagonal que tiró el "polaco" Sánchez y lo asistió, enganchó ante la salida de Otarola y definió de zurda poniendo el 2-2 parcial y así terminó el primer tiempo.
El segundo tiempo empezó parejo, Dálmine se hizo de la pelota pero no era del todo profundo para lastimar y los primeros minutos del segundo tiempo pasaron sin jugadas de riesgo. La primera fue del "cartero", la pesadilla del fondo de Dálmine, Pablo Vacaría la tuvo capitalizando una pelota para pero la jugada no trajo un riesgo claro, luego contestó el viola con el polaco Sánchez que entró por derecha y le quedó solamente gambetear a Otarola para meter el tercero, pero el 1 local achicó y se quedó con la pelota.
A 10 del final la volvió a tener el viola, con un error en el fondo de Comu, se fue Arrigo mano a mano y no llegó a tocar la pelota para meter el tercero ante la salida del arquero de Comu, llegó un defensor a despejar el balón.
Y cuando menos se esperaba, llegó el triunfo de Comunicaciones en una jugada totalmente de otro partido, Victor Brito tiró un centro que salió al arco y se le coló en el segundo palo de Agustín Gómez que pudo haber hecho un poco más.
Así Dálmine perdió por primera vez en Agronomía, ya que la única derrota en la historia contra Comu fue en cancha neutral, fue un partido que era para un empate o en todo caso fue el viola el más claro de los dos y mereció un poquito más, pero las cosas del fútbol son así y nos tocó irnos del Alfredo Ramos con las manos vacías.
La revancha la tendremos en un principio el sábado a las 20:00 hs. contra Tristán Suárez en el Coliseo de la Avenida Mitre, así pasó el debut del viola oficialmente en el 2013, todavía queda un camino largo, el promedio no asecha y tal vez hasta podemos ilusionarnos con algo más...

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE


1. Agustín Gómez

4. Gerardo Gómez
2. Nelson González
6. Juan Celaya
3. Federico Gásperi
7. Gastón Sánchez
5. Horacio Falcón
8. Renso Pérez
10. Raúl Pérez (c)
9. Esteban González
11. Damián Salvatierra
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Emmanuel Coesta, Bernardo Zeballos, Diego Grecco, Maximiliano Badell, Santiago Prim, Mariano Gorosito y Héctor Arrigo.


CAMBIOS EN VILLA DÁLMINE


Maximiliano Badell por Gastón Sánchez

Diego Grecco por Raúl Pérez
Héctor Arrigo por Esteban González

SÍNTESIS DEL PARTIDO


RESULTADO FINAL: Comunicaciones 3 (Vacaría x 2 y Brito) VILLA DÁLMINE 2 (Salvatierra y Sánchez)

AMONESTADOS EN VILLA DÁLMINE: Horacio Falcón, Gerardo Gómez, Nelson González, Diego Grecco y Emmanuel Coesta.
AMONESTADOS EN COMUNICACIONES: Strelau y Lamas.
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Gonzalo López Aldazábal (Regular)


FOTOS DEL PARTIDO







No hay comentarios:

Publicar un comentario