martes, 11 de diciembre de 2012

Entrevista a Emmanuel Coesta

Hace unos días tuvimos la suerte de poder dialogar con el que fue el arquero titular de Dálmine en el último partido del año frente a Platense, dialogamos con "manuso", con Emmanuel Coesta. La charla tuvo pasado, presente y futuro, a continuación te dejamos lo más importante.

• ¿Cómo te sentiste en el día del nuevo "debut" en el arco del viola, pero esta vez en la Primera B?


Antes del partido tenía muchas ganas de jugar, durante el partido lo disfruté mucho y después con una alegría inmensa.



• ¿Qué diferencias notaste entre la Primera C y B?


En la B se intenta jugar por abajo todo el tiempo, hay mejor pie y el juego es un poco más rápido.



• Vos que formaste parte del Dálmine campeón, ¿qué opinión te merece este presente de Dálmine en la B?


Es un presente soñado tanto para los jugadores y creo a mi criterio que para los hinchas también por haber terminado la primera rueda con 30 puntos, también por haber mostrado un muy buen nivel de juego y sumale a eso haber sido puntero durante diez fechas, es algo totalmente soñado.



• Notamos un crecimiento tuyo en ciertos movimientos, descolgando centros y en los achiques mano a mano. ¿Vos notas este crecimiento? ¿Cuánto tiene que ver la confianza en esto?


Siempre dije que tuve la suerte de tener grandes arqueros delante mío, eso me sirvió para aprender mucho. Poder jugar y la confianza que me brinda el cuerpo técnico me dio la tranquilidad para poder estar en este plantel tan competitivo que se armó.



• ¿Cuánto te sirvió para todo esto irte a jugar a Puerto Nuevo?


En lo personal me sirvió mucho, si bien se hizo una mala campaña a mi me sirvió para agarrar confianza bajo los tres palos, que es lo que busqué siempre.



• ¿Quién era tu referente en las inferiores y de quien aprendiste más desde que estás en el plantel de Primera?


Cuando estaba en inferiores me gustaba mucho el "mono" Navarro Montoya, es mi ídolo, y ya estando en primera aprendí mucho de Agustín (por Gómez), Carlos Kletnicki y Juan Cupertino.



• ¿Cómo tomaste la decisión del cuerpo técnico en dejarte definitivamente como la segunda opción en el arco de Villa Dálmine?


Muy contento la verdad es algo que no esperaba, pero después de tanto sacrificio y esfuerzo se ve que el cuerpo técnico confía en mí.



• ¿Cuáles son tus objetivos para el 2013, en lo individual y grupal?


Nuestro primer objetivo en lo grupal es llegar a los 50 puntos y después de eso pelear lo más arriba posible porque no tengo dudas que con este plantel tan rico en jugadores que hay lo podemos hacer. En lo personal, seguir trabajando y sumando para conseguir más minutos en el arco del viola.


"Manuso" cierra la charla agradeciéndole a sus seres queridos, sus viejos y a su novia por estar en los buenos y malos momentos.

Agradece por el lugar para expresar sus sentimientos luego de la victoria ante Platense, agradece el cariño de la gente y se despide deseando lo mejor para todo el pueblo violeta. Nosotros también le deseamos lo mejor para él, ya que sabemos el esfuerzo que viene haciendo hace mucho tiempo y que por sobre todas las cosas es un pibe del semillero violeta y como a todos los pibes del club le deseamos el mejor futuro defendiendo la camiseta que tanto amamos. 


El equipo que venció a Platense, donde "manuso" fue titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario