miércoles, 5 de diciembre de 2012

21º Fecha: Villa Dálmine 1 - Atlanta 1

FUE UN PUNTO, PERO MERECIÓ TRES

En el partido que cerraba la 21º fecha del campeonato de la Primera B, Villa Dálmine recibió a uno de los punteros, Atlanta, en vivo para todo el país. 
Walter Otta volvió al típico 4-3-2-1 cambiando las piezas del efectivo 4-4-1-1 que le dio resultado en Rosario.
Los primeros minutos Atlanta se hizo de la pelota, Dálmine esperó sin dar espacios ni ventajas, aunque el "bohemio" no lastimaba. A los 10 minutos vino la primera polémica de la noche, el "dudy" Pérez abre largo para Ferreira, éste quiere bajarla de cabeza pero la pelota pega en la mano de un defensor de Atlanta, el árbitro Nicolás Lamolina no la vio o consideró casual la mano, lo que en fin era penal para el viola. Minutos después es el "polaco" Sánchez quien tira la pelota larga, pero traba y recupera, con el último envión habilita a Renso Pérez, que tira un centro impreciso. A los 18 la más clara del viola, muy buena jugada colectiva, la pelota llega a los pies del "polaco" que hace otra gran jugada individual se mete al área y remata de zurda, la pelota da en el palo derecho de Gagliardo.
Luego de esta llegada, Atlanta se cerró más atrás y Dálmine no tuvo tanta facilidad para atacar, el partido cayó en un pozo donde Dálmine no podía profundizar como los minutos anteriores. 
A los 30 el viola se volvió a acercar, Arrigo la peina para el "dudy", quien habilita a Renso que se va por la izquierda, metió un centro al ras del piso pero no había nadie para empujarla a la red.
A 10 del final, el baldazo de agua helada, en la segunda jugada después de un córner, llega otra pelota al área pero pasada, antes que la pelota salga al saque de arco, un hombre de Atlanta llegó a meter el balón al área y ahi estaba Andrés Soriano, el goleador del "bohemio" para poner el primer gol de la noche, totalmente injusto, pero pasó lo que venía pasando fechas atrás, el rival aprovecha un error en las marcas del viola y no perdona.
Dálmine fue a buscar el empate, Atlanta paró las embestidas del viola, pero a los 42 el
"viola" llegó de nuevo, Arrigo se da vuelta y remata largo. Asi se fue el primer tiempo que tuvo un acercamiento más del viola en los pies de Esteban González pero no tuvo peligro alguno.
El entretiempo atípico duró 30 minutos ya que se apagaron las luces del Coliseo y ese tiempo fue lo que demandó la reaparición de la luz, el árbitro Nicolás Lamolina siempre tuvo la disposición de esperar y así fue...
El segundo tiempo empezó con el "viola" haciéndose de la pelota, tratando de abrir las dos líneas de 4 que planteó Atlanta, la primera fue para Dálmine en los pies de Arrigo, se va por derecha y remata muy desviado. El partido cayó en un pozo hasta los 15 que llegó el empate, el "otto" Falcón se calzó el traje de conductor y metió una pelota bárbara para Renso Pérez, quien esperó la salida del 1 visitante y se la tiró por arriba para desatar la locura en Mitre y Puccini.
A los 25 se vino la primera roja, el "dudy" Pérez dominó la pelota contra el banco de suplentes, Fernández le metió un patadón y Lamolina no dudó en expulsarlo para dejar a Atlanta con 10, luego de eso empezó otro partido.
Increíblemente Dálmine cuando se quedó con un hombre más no llegó más con peligro al área de Gagliardo, si se hizo de la pelota y el terreno, Atlanta simplemente revoleaba la pelota solamente para que Soriano trate de aguantar, y Dálmine ayudó al "bohemio" abusando del pelotazo. A 5 del final, Segovia golpeó sin pelota al "polaco" Sánchez y Lamolina a instancias del juez de línea lo expulsó, Dalmine terminaba el partido con dos más y ni así pudo lastimar, los cambios que realizó Otta no dieron resultados, Atlanta se dedicó a devolver todo lo que Dálmine le mandaba y ni los 5 minutos que adicionó Lamolina sirvieron para que Dálmine llegue con claridad a marcar el gol de la victoria. La última estuvo en los pies del "polaco" que se escapó por derecha, llegó al fondo, metió el centro atrás pero Gagliardo cerró bien.
Lamolina pitó el final, el viola mereció mejor suerte que Atlanta, pero el punto en principio sirve para volver a sumar en Campana luego de dos derrotas (Temperley y Almagro), sirve porque aunque mostró poco y nada, el rival es el único puntero del campeonato y con el punto de hoy llegamos a los 27 puntos, estamos nada más que a 23 de llegar al primer objetivo.
Se viene Platense, sábado a las 20:00 hs. en Campana con arbitraje de Yamil Possi, para ese partido Walter Otta no podrá contar con Agustín Gómez ya que llegó al límite de las 5 amonestaciones.

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE

1. Agustín Gómez
6. Juan Ferreira
2. Daniel Cerruti
4. Ezequiel Fernández
3. Federico Gásperi
8. Renso Pérez
5. Horacio Falcón
7. Gastón Sánchez
10. Raúl Pérez (c)
11. Esteban González
9. Héctor Arrigo
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Emmanuel Coesta, Juan Celaya, Diego Grecco, Yair Rodríguez, Maximiliano Badell, Marcos Jendrulek y Mariano Gorosito.

CAMBIOS EN VILLA DÁLMINE

Maximiliano Badell por Esteban González
Mariano Gorosito por Héctor Arrigo

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: VILLA DÁLMINE 1 (Pérez) - Atlanta 1 (Soriano)
AMONESTADOS EN VILLA DÁLMINE: Agustín Gómez (5ta) y Ezequiel Fernández.
AMONESTADOS EN ATLANTAFerreiro, Parentini, Segovia, Castro y Sanabria.
EXPULSADOS: Fernández y Segovia (en Atlanta)
ÁRBITRO: Nicolas Lamolina (Regular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario