domingo, 9 de diciembre de 2012

22º Fecha: Villa Dálmine 1 - Platense 0

TERMINÓ COMO EMPEZÓ

La travesía de Dálmine en la Primera B en el 2012 terminó como empezó, nos remitimos a aquel 5 de agosto, el viola se trajo un triunfazo de Vicente López, esta noche repitió la historia, Dálmine venció a Platense nuevamente, esta vez en Campana por 1-0 despidiendo un año inolvidable.
El único cambio que tuvo que introducir Walter Otta fue en el arco, Emmanuel Coesta debutó en la Primera B, en lugar de Agustín Gómez que llegó a 5 amarillas.
Los primeros minutos empezó parejo y trabado, la pelota no tenía un dueño claro, Platense la trataba mejor, con un Olivares que se encargaba de distribuir juego aunque la poca claridad del "calamar" en los primeros minutos no lograba lastimar con claridad, mientras que por el lado del "viola", el tándem Dudy - Esteban respondía en el armado de jugadas pero no le llegaba la pelota limpia a Arrigo que fue una vez más la única referencia de ataque.
La primera jugada de gol fue del viola, Dálmine sale de contragolpe y el "polaco" Sánchez haciendo uso de su velocidad le gana al marcador de Platense y se mete al área con pelota dominada, pero se apura y define mordido, Flores detiene fácil el balón y Dálmine desperdició una jugada clara de gol.
Lo primero del "calamar" fue en una pelota parada que "manuso" Coesta detuvo mostrando mucha seguridad, que fue la que lo caracterizó durante todo el partido. Luego de esta aproximación creció Olivares en la elaboración y Platense empezó a dominar la pelota, y con eso empezó a preocupar a la defensa del viola, el capitán del visitante abrió para Melivillo que tiró el centro al área y el 9, Marcos Godoy no llegó a tocar en el aire para abrir el marcador. Estos minutos fueron donde más sufrió Dálmine en los pies de Melivillo que en una jugada casi calcada vuelve a desbordar y tira un centro para Godoy que nuevamente no llegó a capitalizar, Platense lastimó por la derecha pero no fue fino para definir y Dálmine la pasó mal en este pasaje del primer tiempo. 25 minutos del primer tiempo, volvió a desbordar el "calamar", esta vez fue Olivares que metió un centro para Godoy que cabeceó y se fue cerca.
Pasados los 30 minutos vino el gol del "viola", empezó en los pies de Esteban González que luego pierde, cuando el defensor del "calamar" rechaza, la presión de Renso Pérez hace que la pelota rebote en él, la pelota queda boyando en el aire y cae entre el arquero Flores y el defensor Facundo Talin que se hacen un lío y el rebote le queda a Arrigo que apura y define, Talin, el mismo que titubeó con Flores pudo haber rechazado pero le pegó a la tierra y la pelota fue sin oposición adentro del arco, 1-0 el viola, tal vez inmerecido, pero pasó la inversa de lo que venía pasando, Dálmine fue quien capitalizó el error rival para sacar la diferencia. 
Lo que quedó del primer tiempo, Dálmine recuperó la memoria de las primeras fechas y jugó con la desesperación del rival, entonces hizo circular la pelota, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, así se fue la primera etapa, sin llegadas a los arcos pero con Dálmine dueño del balón.
En el segundo tiempo, Dálmine se vio sorprendido por la embestida del "calamar", quien tuvo la primera jugada de gol clarísima en los pies nuevamente de Godoy que increíblemente luego de un gran pase de Melivillo definió afuera con más de medio arco a su merced, el juez de línea igualmente levantó la cabeza indicando offside. 
Para resumir el trámite del segundo, no hubo muchas llegadas a los arcos más allá del arranque explosivo de Platense, buenas elaboraciones, buen juego de ambas partes hasta 3/4 de cancha pero poco riesgo en los arcos. Pasados los 10 minutos, Arrigo capitalizó un error de Peralta en defensa, de zurda remató desviado.
Fue lo único de Dálmine en ataque neto en el segundo tiempo, le entregó la pelota al "calamar" pero no sufró sobresaltos, el técnico de Platense puso 3 puntas pero no sirvió de nada ya que Dálmine se cerró bien con el doble 5 que armó Otta con Grecco y Falcón, como mencionamos arriba, los intentos visitantes quedaban en 3/4 de cancha y Dálmine corría en alguna que otra contra pero no llegaba a lastimar.
Yamil Possi de regular-mal arbitraje adicionó 3 minutos y ahi Dálmine tuvo que refugiarse en el área de "manuso" Coesta ya que caían las pelotas paradas calamares, luego de un córner, Peralta cabecea y el rebote le queda a Matos que remata, la pelota rebota en un jugador del violeta y se va pegadita al palo al tiro de esquina que el árbitro no dejó rematar.
Dálmine le vuelve a ganar a Platense y cierra el año con 30 puntos, bien acomodado en los promedios y cerrando un año histórico. Volvió en varios lapsos del partido el Dálmine que tocaba y tocaba, ahora a esperar el descanso de año nuevo y esperar el final de la temporada que ojalá deje al viola en la B y quien dice que no sorprenda...
El primer rival del año 2013 será Comunicaciones en Agronomía.

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE

1. Emmanuel Coesta
6. Juan Ferreira
4. Ezequiel Fernández
2. Daniel Cerruti
3. Federico Gásperi
8. Renso Pérez
5. Horacio Falcón
7. Gastón Sánchez
10. Raúl Pérez (c)
9. Esteban González
11. Héctor Arrigo
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Luis Martinez, Juan Celaya, Diego Grecco, Bernardo Zeballos, Maximiliano Badell, Mariano Gorosito y Damián Salvatierra.

CAMBIOS EN VILLA DÁLMINE

Damián Salvatierra por Héctor Arrigo
Diego Grecco por Raúl Pérez
Juan Celaya por Esteban González

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: VILLA DÁLMINE 1 (Arrigo) - Platense 0
AMONESTADOS EN VILLA DÁLMINE: Juan Ferreira y Federico Gásperi.
AMONESTADOS EN PLATENSE: Matiuzzo, Rutili y Olivares.
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Yamil Possi (Regular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario