viernes, 29 de marzo de 2013

33º Fecha: Villa Dálmine 1 - Barracas Central 1

SE ESCAPÓ AL FINAL

Por la 33º fecha del campeonato de la Primera B Metropitana, Villa Dálmine recibió a Barracas Central y el partido terminó igualado 1-1. Walter Otta introdujo un solo cambio en relación del último partido en San Martín frente a Chacarita, ingresó Horacio Falcón, quien cumplió la fecha de suspensión por llegar a las 5 amarillas, en lugar de Diego Grecco.
El partido empezó sin un dueño definido, aunque la primera llegada fue para Barracas pero sin un riesgo importante, Berón se fue por la derecha y metió el centro, despejó Cerruti, contestó Dálmine al instante, centro al área de Esteban González al punto del penal, pasa a todos y le queda al dudy Pérez que mete el centro atrás para la llegada del polaco Sánchez que no pudo definir bien.
El partido decayó en chances de gol y ninguno de los dos tuvo llegadas claras a los arcos, pasaron varios minutos hasta ver otra oportunidad, el que la tuvo fue Dálmine con el menchu Fernández que se fue por derecha, se mete adentro del área y lo derriban, penal para Dálmine que el árbitro Cristian Benitez no cobra y encima amonesta al jugador del viola. Minutos después la tuvo Salvatierra, recibió del dudy Pérez, se dio vuelta y remató, pero desviado.
Pasados los 30 minutos, atacó Barracas y Dálmine salió de contragolpe, el dudy se llevó la pelota pero en el momento justo eligió mal, la jugada pedía remate al arco y el 10 quiso asistir a Salvatierra, la jugada terminó sin riesgos para el visitante. Minutos después volvió a tenerla el viola que ya merecía un poco más, primero remató Esteban González y el 1 visitante detuvo muy bien, la jugada siguió y Gásperi metió un centro que Salvatierra no pudo conectar para convertir el primer gol de la tarde. El primer tiempo se fue así, con Dálmine tratando de hacer valer su virtud del buen juego contra un rival que lo incomodó en todo momento y que incluso tuvo sus oportunidades.
En el segundo tiempo Dálmine empezó atacando ni bien Benitez decretó el comienzo de la etapa final, luego de una serie de toques la pelota le llegó al polaco Sánchez que se fue por derecha y metió el centro atrás, un defensor visitante cortó cuando llegaba Salvatierra, luego la tuvo el camionero en los pies de Maciel que remató de afuera del área pero Agustín Gómez impidió sin problemas el primer gol de la tarde. 
Pasados los 15 minutos Dálmine volvió a salir de contra y con ventaja de jugadores, Esteban González la comandó, tardó de más en tocar para Renso Pérez que volvió de su lesión y se iba solo por izquierda, cuando lo hizo fue atorado por un defensor que finalmente le robó el balón. A los 20 la volvió a tener Dálmine en los pies de Renso, que dentro del área captura un rebote, le pega de volea, la pelota pica antes del arquero quien sale beneficiado recogiendo sin problemas. A los 30 nuevamente la tuvo el viola que en ese trámite del partido hizo méritos para ponerse en ventaja, Salvatierra guapeó y en un rebote la pelota quedó alta, Taborda hizo una especie de tijera desde unos metros afuera del área y la pelota se fue pegadita al palo izquierdo del arquero de Barracas, que se tiró pero no tenía chances. A los 32 vino el gol de viola, de una pelota parada, mete Esteban González al área, el arquero visitante sale a cortar y se choca con un compañero, la pelota le queda boyando a Cerruti que le pegó de zurda y puso el 1-0 merecido para Dálmine que, aunque sin ser claro, hizo más que su rival para llevarse los tres puntos.
El partido decayó, dejando a Dálmine conforme con la diferencia intentando tener la pelota y haciendo pasar los minutos, mientras que Barracas en ningún momento atoraba, pero a los 39 la tuvo con Beron (el más peligroso de los visitantes) que se fue mano a mano por la derecha, pero Agustín Gómez achicó su remate y mandó la pelota al córner. Tiempo cumplido en Mitre y Puccini, parecía que nada más iba a pasar pero pasó, por derecha se fue Rubira que metió un cambio de frente, la defensa de Dálmine quedó mal parada y entró Julián Cano por el otro costado, capitalizó el centro y definió cruzado poniendo el empate definitivo. Por el trámite del partido no fue justo el empate, Dálmine aunque estando muy lejos de su mejor versión fue más que Barracas que recién salió a jugar cuando se vio obligado en el resultado. 
Dálmine llega a la línea de los 45 puntos, queda a 5 de los 50 tan queridos, la próxima fecha visitamos Adrogué, donde una vez el Holanda de la C dio la vuelta olímpica, el viernes a las 15:30 hs. para disputar la fecha Nº34 frente al tricolor, a Brown.

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE

1. Agustín Gómez
6. Ezequiel Fernández
4. Daniel Cerruti
2. Nelson González
3. Federico Gásperi
8. Juan Ferreira
5. Horacio Falcón
7. Gastón Sánchez
10. Raúl Pérez (c)
9. Esteban González
11. Damián Salvatierra
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Emmanuel Coesta, Renso Pérez, Diego Grecco, Maximiliano Badell, Santiago Prim, Cristian Taborda y Héctor Arrigo.

CAMBIOS EN VILLA DÁLMINE

Renso Pérez por Ezequiel Fernández
Cristian Taborda por Raúl Pérez
Santiago Prim por Gastón Sánchez

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: VILLA DÁLMINE 1 (Cerruti) - Barracas Central 1 (Cano)
AMONESTADOS: Gastón Sánchez (5ta) y Ezequiel Fernández.
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Cristian Benitez (Regular)

EL PODIO

Horacio Falcón: Buen partido del volante central de Dálmine, volvió luego de la suspensión y tuvo un gran rendimiento, quitó como siempre, entregó pelotas limpias para la elaboración de juego del doble enganche y probó de afuera del área, una se fue muy desviada y otra que se fue apenas arriba del travesaño.

Ezequiel Fernández: Volvió a jugar de lateral derecho y tuvo un rendimiento aceptable, desbordó en varias oportunidades y llegó con pelota dominada por su andarivel a meter centros al área.

Daniel Cerruti: Anuló bien a la delantera de Barracas, ganó todas las pelotas de arriba que tiró el conjunto visitante y convirtió el gol de la victoria parcial que fue su primero con la camiseta de Villa Dálmine.

1 comentario:

  1. La verdad que si se escapo en el final.... solo comentario por favor santiago prim la proxima ves que entres corre si no puede ser que entres y la jugada este a tres metro tuyo y no la corras viejo ayuda a los compañeros... felicitaciones a otto deja todo como siempre.

    ResponderEliminar