domingo, 24 de marzo de 2013

32º Fecha: Chacarita 2 - Villa Dálmine 1

QUISO, PERO NO PUDO

Villa Dálmine visitó a Chacarita por la 32º fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana, como se sabía en la previa era una visita de riesgo y así fue, Dálmine cayó 2-1 en San Martín contra un Chacarita y un Pisano, su creador de juego, inspiradísimo desde el minuto cero al último minuto de partido. 
Ya la primera fue para el funebrero, la tuvo Piris luego de un gran pase de Pisano que se escapó por izquierda, el remate del delantero se fue desviado. El partido luego no tuvo llegadas por un buen rato, pero Chacarita se hizo de la pelota y Dálmine, aunque sin pasarla mal, se notaba incómodo dentro del campo de juego. 
La primera del viola fue recién a los 26 del primer tiempo, Esteban González toca para el menchu Fernández (que jugó de lateral derecho), se fue por su andarivel y metió una buena pelota para el polaco Sánchez que corrió por la izquierda, remató débil y Griffo, el 1 de Chaca, se hizo de la pelota.
Minutos después la tuvo Ramón Lentini para Chaca, recibió de Pereira, se dio vuelta y remató desviado por arriba del arco de Agustín Gómez. 
Dálmine tuvo otra de contragolpe, Esteban volvió a abrir para el menchu que se fue por derecha, metió la pelota para Gastón Sánchez que corrió y Griffo salió con la cabeza para impedir que el volante violeta se haga de la pelota, terminaron cobrando jugada peligrosa del polaco.
Chaca la volvió a tener en los pies de Lentini, que remató, Gómez tapó pero dio rebote y Gásperi rechazó al corner, y de ese corner vino el primer gol de Chacarita. Milimétrico centro de Pisano al segundo palo, Lentini cabecea de "globito" y la pelota supera a Gómez, así Chacarita se puso 1-0, no hubo tiempo para nada más, se fue de esta manera el primer tiempo.
El segundo comenzó y rápidamente el viola tuvo la chance del empate, en los pies de Salvatierra que se fue mano a mano con Griffo luego de una gran corrida, remató cruzado y la pelota se fue afuera.
Minutos después vino el golazo de Pisano para el segundo de Chaca, se fue por izquierda, gambeteó a Gásperi, luego a Grecco, llegó a la línea final y casi sin lugar metió una pelota imposible al ángulo de Gómez, golazo del crack del funebrero. Este gol agrandó muchísimo más a Chacarita y liquidó a Dálmine que no tuvo una buena noche, minutos después volvió a tenerla Chaca, en los pies de Piris que remató solo y detuvo Agustín Gómez. Luego Pisano, quien verdaderamente fue un dolor de cabeza, deja a dos en el camino y remata, la pelota pega en el palo y se va afuera.
A los 25 la tuvo el viola, se fue el polaco Sánchez por izquierda, tardó un segundo en la definición, cuando remató, Griffo atoró y se quedó con el descuento de Dálmine.
Al rato, la respuesta de Chaca, otra vez Pisano se fue por derecha y remata de zurda al segundo palo, gran respuesta de Agustín Gómez.
A los 30 vino el descuento del viola, el menchu pasó de 3, metió un centro pasado que quiso descolgar Griffo pero se apenas manoteó, la pelota le quedó a Taborda que asistió al polaco Sánchez que remató de zurda al primer palo y entró pidiendo permiso, el viola descontó pero no pudo acorralar a Chacarita que fue inteligente para resolver las embestidas del viola, que minutos después tuvo otra en los pies de Taborda que remató al arco y Griffo sacó al córner. 
Así se fue el partido, Dálmine no generó riesgo en los minutos finales, Chacarita hizo pesar las individualidades nuevamente, como el partido que jugaron en Campana la primera rueda y se llevó merecidamente los tres puntos, Dálmine queda con 44 puntos, a 6 del objetivo primordial que es asegurar un año más en la B, después se verá lo que sigue... la revancha la tendremos por ahora el viernes santo, a las 15:30 hs. contra Barracas Central.

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE

1. Agustín Gómez
4. Ezequiel Fernández
2. Daniel Cerruti
6. Nelson González
3. Federico Gásperi
8. Juan Ferreira
5. Diego Grecco
7. Gastón Sánchez
10. Raúl Pérez (c)
9. Esteban González
11. Damián Salvatierra
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Emmanuel Coesta, Juan Celaya, Bernardo Zeballos, Santiago Prim, Maximiliano Badell, Cristian Taborda y Héctor Arrigo.

CAMBIOS EN VILLA DÁLMINE

Cristian Taborda por Federico Gásperi
Héctor Arrigo por Esteban González
Juan Celaya por Gastón Sánchez

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: Chacarita 2 (Lentini y Pisano) - VILLA DÁLMINE 1 (Sánchez)
AMONESTADOS: Federico Gásperi, Nelson González y Diego Grecco.
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Ángel Bracco (Regular)

EL PODIO

Gáston Sánchez: Tuvo varias jugadas de gol, trató de desbordar por su costado aunque no fue bien asistido la noche de hoy por el doble enganche, el polaco se la rebuscó para generar riesgo. 

Ezequiel Fernández: Jugó en una posición que no le es familiar (lateral derecho) y sin embargo se las ingenió para jugar, desbordar y centrar. Luego del cambio de Gásperi tuvo que jugar de 3 a pierna cambiada y también tuvo un desempeño aceptable.

Agustín Gómez: Buena noche de Agustín, en los dos goles no tuvo absolutamente nada que hacer, de hecho gracias a su desempeño Dálmine siguió en partido ya que detuvo un mano a mano de Lentini y uno de Pisano, lo que hubiera liquidado antes el partido a favor del local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario