domingo, 17 de marzo de 2013

31º Fecha: Villa Dálmine 2 - Def. de Belgrano 0

SE COMIÓ AL DRAGÓN

El título describe lo que fue el partido, Dálmine pasó por arriba a Defensores de Belgrano y lo venció por 2-0 con goles de Damián Salvatierra y Santiago Prim.
Tres cambios de Otta en la previa: Cerruti por Celaya, Falcón por Grecco y Santiago Prim por Bernardo Zeballos. El partido comenzó con Dálmine atacando y por eso tuvo la primera, el polaco Sánchez corrió después de un gran pase del dudy Pérez, el volante se escapó y remató desviado. 
Dálmine luego de ese ataque mermó en cuanto a la presión que puso los primeros minutos y Defensores jugó a la equivocación del viola, entonces Dálmine perdió la claridad en el juego.
El viola volvió a ponerse el chip del buen juego, le encontró la vuelta y empezó a moverse en la cancha generando espacios en el rival, se acercó tanto que logró el primer gol de la noche, Gásperi sacó un lateral para el dudy, quien tocó para Salvatierra que pivoteó y tocó para el polaco Sánchez, éste abrió para Prim que descargó para Salvatierra, entre dos defensores del dragón se hicieron un nudo, la pelota le quedó a Damián que se fue solo ante Calviño y definió de zurda cruzado para poner el 1-0.
La jugada después la tuvo Defe, la pelota le picó mal a Cerruti y le quedó a Canario que mano a mano definió desviado. 
Después la tuvo el viola que se empezó a florear y tocar, la pelota le llegó a Prim que metió un centro que el polaco Sánchez conectó de cabeza pero el arquero del dragón la sacó en la línea. Luego Defensores emparejó el partido y empezó a hacerse de la pelota, pero no tuvo llegadas de riesgo. El primer tiempo se fue con una expulsión, Toranzo llegó a destiempo y le pegó un patadón al polaco Sánchez, López Aldazábal no dudó y le sacó la roja directa, en lo estrictamente referido al juego, Dálmine fue mucho más, lastimó cuando tuvo que lastimar y después supo como no pasar sobresaltos.
En el segundo tiempo, la primera fue del viola, se fue el polaco Sánchez luego de un lateral de Ferreira, se metió al área y remató fuerte, Calviño atajó abajo y mandó al corner. Luego vino la más clara de Defensores, Rodrigo Canario se dio vuelta y remató desde 25 metros, pero la pelota por suerte pegó en el travesaño.
A los 15 minutos, Dálmine liquidó el partido, gran jugada individual de Ferreira que metió el centro cruzado para que Prim pare la pelota y la cachetee cruzado al otro palo de Calviño poniendo el 2-0 para el viola.
El partido entró en un pozo y no se vieron llegadas a los arcos en varios minutos, destacamos un gran tiro libre de Taborda que se fue cerca y un cabezazo de Canario para Defensores que se fue afuera.
A 10 del final la tuvo Gastón Sánchez que fue la figura del partido, Salvatierra aguantó la pelota ante un defensor y tocó para el polaco que remató por abajo pero atajó Calviño.
Quedó tiempo para un cabezazo de Taborda luego de un centro del dudy Pérez, Cristian cabeceó de pique al suelo y esto hizo que Calviño pueda reaccionar más rápido. Ganó Dálmine, siendo mucho mejor que su rival, llega a los 44 puntos quedando a solo 6 del objetivo de mantener la categoria. Ahora viene una final para la otra tabla, la de arriba, el cuadrangular está cerca y por eso decimos que viene una final, ya que el domingo a las 20:00 hs. visitamos San Martín para jugar contra Chacarita.

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE

1. Agustín Gómez
6. Juan Ferreira
4. Daniel Cerruti
2. Nelson González
3. Federico Gásperi
7. Gastón Sánchez
5. Horacio Falcón
8. Santiago Prim
10. Raúl Pérez (c)
9. Esteban González
11. Damián Salvatierra
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Emmanuel Coesta, Juan Celaya, Gerardo Gómez, Diego Grecco, Maximiliano Badell, Cristian Taborda y Héctor Arrigo.

CAMBIOS EN VILLA DÁLMINE

Cristian Taborda por Santiago Prim
Diego Grecco por Esteban González
Maximiliano Badell por Damián Salvatierra

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: VILLA DÁLMINE 2 (Salvatierra y Prim) - Def. de Belgrano 0
AMONESTADOS EN VILLA DÁLMINE: Horacio Falcón (5ta).
AMONESTADOS EN DEF. DE BELGRANO: Barbieri, Diaz y Peruggini.
EXPULSADOS: Gustavo Toranzo (en Def. de Belgrano)
ÁRBITRO: Gonzalo López Aldazábal (Regular)

EL PODIO

Gastón Sánchez: La figura nuevamente de Dálmine, muy activo por su andarivel, se entendió nuevamente a la perfección con el dudy Pérez, quien lo asistió incontable cantidad de veces para que él corra y desborde causando varios dolores de cabeza al fondo del "dragón".

Juan Ferreira: Clave tanto en defensa como en ataque, asistió a Santiago Prim en el segundo gol del viola, subió y bajó constantemente para participar en ataque y recuperar en defensa.

Damián Salvatierra: Otra buena actuación del toro, marcó el primer gol de la noche y así llegó a su 10º en lo que va del campeonato. Hizo todo lo que se le requiere a un delantero, bajar a pivotear y ser opción de pase corto cuando el juego fue por el medio y desbordar cuando el juego pedía ir por los costados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario