domingo, 3 de marzo de 2013

29º Fecha: Estudiantes de Caseros 2 - Villa Dálmine 2

LA BATALLA DE CASEROS

Villa Dálmine visitó Caseros para disputar su encuentro contra Estudiantes de la 29º fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana, el viola como dice el título jugó el partido como una verdadera batalla, contra un rival durísimo como Estudiantes, candidato al título y contra los típicos errores arbitrales de Julio Barraza.
Dálmine empezó rápido y atacando al pincha de Caseros, la primera fue para el polaco Sánchez que luego de un centro del dudy Pérez quiso tocar la pelota pero chocó con el arquero Ríos que luego dejó la cancha producto de este golpe sin querer.
El partido fue emparejado por Estudiantes minutos después, por lo cual no hubo llegadas a los arcos y el partido se tornó aburrido, a los 20 minutos tuvo la primera el local en los pies de Yassogna que remató y Agustín Gómez detuvo bien.
A los 25 Dálmine tuvo otro avance aunque sin claridad, luego de un saque rápido de Gómez, la pelota cayó a Esteban González que no pudo habilitar al polaco Sánchez, el armador de juego de Dálmine fue rodeado y le quitaron la pelota.
Pasados los 30 minutos tuvo una clara Estudiantes, en los pies de su conductor, el brasileño Edilio Cardoso, remató inesperadamente de media vuelta y la pelota pegó en el palo izquierdo de Agustín Gómez que voló pero no llegó. 
A los 35 llegó el primero del viola, Salvatierra guapea y gana una pelota, asiste al polaco Sánchez que corre a la par de un defensor y con el arquero saliendo, llega antes de ambos y se la cachetea por arriba al 1 del local para abrir el marcador.
Lo que quedó del primer tiempo fue todo de Estudiantes y en todas se lució Agustín Gómez, primero tapando un cabezazo de Figueroa, después ante un remate de Santana donde detuvo la pelota en dos tiempos y la última del primer tiempo le sacó un cabezazo bárbaro a Yassogna que se tiró de palomita.
El segundo tiempo empezó con Estudiantes queriendo atacar aunque sin riesgo para el arco de Gómez, la primera clara fue del viola en los pies del polaco Sánchez quien fue asistido por Esteban González, pero cuando remató lo cerró un defensor.
A los 18 minutos Barraza empezó a tirar por la borda el buen arbitraje que había tenido en el primer tiempo, porque luego de un rechazo erróneo de Celaya en el área del violeta, un volante de Estudiantes remata al arco y la pelota pega en la mano del zaguero en su intento de cubrirse, Barraza lo cobró igual, Yassogna lo cambió por gol eligiendo el palo derecho de Gómez, quien acertó la punta pero no llegó. Minutos después hubo una mano igual en el área de Estudiantes luego de un centro del polaco Sánchez, pero Barraza la consideró casual.
Estudiantes fue a buscar la victoria, Dálmine se conformaba cada minuto que pasaba más con el empate, pero a los 42 minutos llegó el justo gol del triunfo aunque de una forma increíble, ya que Celaya en el intento de despejar de cabeza un pelotazo se la metió por arriba a Gómez.
Pero Dálmine tiene mil batallas, fue por el empate y lo consiguió a los 48 del segundo tiempo, el polaco Sánchez mete la pelota al área, un defensor de Estudiantes rechaza y le vuelve a caer a Gastón, que la para de pecho y remata de derecha haciendo el golazo heroíco y Dálmine de casi llevarse nada se llevó un punto de oro de Caseros. Terminó la seguidilla de partidos de Dálmine, ahora viene el merecido descanso ya que quedaremos libres en la 30º fecha.

FORMACIÓN DE VILLA DÁLMINE

1. Agustín Gómez
6. Juan Ferreira
2. Nelson González
4. Juan Celaya
3. Federico Sánchez
8. Bernardo Zeballos
5. Diego Grecco
7. Gastón Sánchez
10. Raúl Pérez (c)
9. Esteban González
11. Damián Salvatierra
DT: Walter Nicolás Otta

Suplentes: Emmanuel Coesta, Daniel Cerruti, Gerardo Gómez, Maximiliano Badell, Santiago Prim, Cristian Taborda y Héctor Arrigo.

CAMBIOS EN VILLA DÁLMINE

Cristian Taborda por Raúl Pérez
Héctor Arrigo por Damián Salvatierra
Maximiliano Badell por Bernardo Zeballos

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RESULTADO FINAL: Estudiantes de Caseros 2 (Yassogna -p- y Celaya e/c) - VILLA DÁLMINE 2 (Sánchez x 2)
AMONESTADOS EN VILLA DÁLMINE: Diego Grecco y Agustín Gómez.
AMONESTADOS EN ESTUDIANTES: Gutiérrez y Montero.
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Julio Barraza (Mal)

EL PODIO

Gastón Sánchez: Autor de los dos goles de Dálmine, claramente fue la figura no sólo por eso, también por rendimiento en general, siempre desborando y generando peligro, aunque todas las miradas se llevó su segundo gol, otro partidazo del polaco.

Agustín Gómez: Gran rendimiento de Agustín, el primer tiempo principalmente donde tuvo tres atajadas importantes para que Dálmine se lleve la ventaja al vestuario. En los dos goles que recibió no tuvo nada que hacer.

Esteban González: Buen partido del "pelado", no tan superlativo y desequilibrante como con San Telmo, pero tuvo un rendimiento regular, teniendo bien la pelota como nos tiene acosumbrados y descargando mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario