lunes, 6 de agosto de 2012

1º Fecha: Platense 2 - Villa Dálmine 3

CON EL PIE DERECHO

Al viola no le pesó arrancar el campeonato en la cancha de unos de los candidatos, se puede decir que sufrió hasta que se acomodó en la cancha y empezó a jugar dejando de lado los nervios. Gran parte del primer tiempo la dominó el local, se hizo de la pelota y con eso le bastó para abrir el marcador.
El primer gol de la tarde llegó en el mejor momento del Calamar, quien acorraló a Dálmine y en una jugada por la izquierda Melivillo desborda y mete el centro al medio del área y Federico Gásperi queriendo rechazar la mete adentro del arco siendo el 1-0 para el local.
Cuando el reloj marcaba 44 minutos, Gásperi con un buen traslado de pelota, habilita exquisitamente a Renso Perez que entrando por la izquierda puso el empate con un preciso remate al primer palo del arquero Angelotti.
En el segundo tiempo empezó el show del violeta, se juntaron los dos Pérez nuevamente por la izquierda, el “Dudy” recibió un pase bárbaro de Renso, el cual Salvatierra anticipa al defensor calamar poniendo el 2-1 parcial.
Minutos después llegó la polémica de la tarde, Barraza compensó todas las que no le cobró a Platense y cobra un penal inexistente por una supuesta mano de Cerruti, el cual Matos pateó y en primera instancia lo detuvo Agustín Gómez, pero el juez de línea advierte al árbitro un adelanto más inexistente que el penal repitiendo la pena máxima, esta vez Matos cambia de punta y pone el 2-2.
Pero Dálmine no se ablandó y fue por la victoria, primero la tuvo Esteban González, de gran regreso con la camiseta del violeta, con un tiro libre que pasó muy cerca y a los 40 minutos del segundo tiempo el baldazo de agua fría para los 3000 calamares que se acercaron al estadio, un centro de Arrigo que recién había ingresado fue capitalizado por Renso Pérez que entró por la derecha y con una palomita puso el 3-2 definitivo para un Dálmine que ya se conoce de memoria y sabe que eso es una ventaja a la hora de enfrentar a equipos recién formados y en procesos de adaptación. Justa victoria del violeta, la cual demuestra que este equipo va a dar que hablar durante todo el campeonato.
El domingo debuta en Campana frente a Comunicaciones y será la oportunidad de verlo nuevamente en la B en Campana después de muchos años.

Formación del viola:


Titulares: Agustín Gómez, Juan Ferreira, Daniel Cerruti, Ezequiel Fernández, Federico Gasperi, Renso Perez, Horacio Falcón, Gastón Sanchez, Esteban González, Raúl Pérez y Damián Salvatierra. (4-3-2-1)



Suplentes: Emmanuel Coesta, Juan Celaya, Eduardo Dávila, Diego Grecco, Yair Rodriguez, Héctor Arrigo y Mariano Gorosito.

Cambios: Yair Rodriguez x Horacio Falcón, Héctor Arrigo x Gastón Sanchez y Diego Grecco x Damián Salvatierra.

Amonestados: Federico Gásperi, Daniel Cerruti, Horacio Falcón y Raúl Perez.
Expulsados: Gonzalo Peralta (en Platense)
Árbitro: Julio Barraza (Malo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario