martes, 18 de junio de 2013

Cuando Dálmine llegó a la B Nacional...

El sitio pura y exclusivamente dedicado al ascenso argentino: http://www.aquiascenso.com.ar, realizó un interesante informe sobre el ascenso de Villa Dálmine a la B Nacional en el año 1989, el cual queremos compartir con ustedes:

"Sin pedir permiso, como las hojas que van cayendo con el otoño, ya pasaron casi 23 años de aquel sábado 25 de febrero de 1989 en el que Villa Dálmine vivió uno de sus momentos más gloriosos: el ascenso al Nacional ´B´.
Sí, hace casi 23 años, tras empatar 0-0 ante Nueva Chicago, el Violeta daba una de las vueltas olímpicas más recordadas de su historia, en su cancha, frente a una multitud que, aquella tarde, desde muy temprano colmó el estadio de Mitre y Puccini.
Por anunciado, aquel campeonato no fue menos festejado. Tras empatar en Rosario, a tres fechas del final, al conjunto que dirigía Roberto ´Pipo´ Ferreiro sólo le bastaba con un empate para consagrase y lograr el ascenso. Así salió un partido aburrido, sin fútbol, ante un equipo juvenil de Nueva Chicago.
¡Qué importaba la calidad del juego si el final era una vuelta olímpica! ¡Qué les iba a importar a los miles y miles de hinchas Violetas que esa tarde llenaron el estadio! El espectáculo estuvo en la fiesta post partido que se vivió no sólo en la cancha, sino también luego en las calles y avenidas de Campana.
Eran tiempos de la hiperinflación; de Calixto Dellepiane al frente del Municipio; del ´Nene´ José Horacio Basualdo, hijo pródigo de Villa Dálmine y de la ciudad, dando sus primeros pasos con la Selección Argentina de Carlos Salvador Bilardo…
Eran tiempos en que Villa Dálmine volvía a soñar en grande, como se lo merecía, como siempre se lo mereció. Incluso, aquel título le iba a permitir participar del Octogonal por el segundo ascenso a la Primera División (caería en la serie ante Colón: 0-0 en Campana, 1-4 en Santa Fe). Antes, claro, en la última fecha, derrotaría 1-0 a Defensores Unidos, condenando al ´zarateño´ a jugar en la ´C´. Sí, mientras uno, el Violeta, festejaba su ascenso al Nacional B; el otro, el CADU, lloraba el descenso a la C. Fue el broche de oro soñado en un campeonato soñado.
Pasaron años, sin pedir permiso. Como si el tiempo, implacable siempre, todo quisiera borrarlo, subrepticiamente. No es éste el caso. Pasaron años, el recuerdo está ahí, presente, emotivo, nostálgico, inolvidablemente Violeta."
El viola paró en cancha al siguiente equipo: Carlos Alberto Tallarico, José Céliz, Jorge Latreite, Oscar Barrios, Hugo Genaro; Aníbal Bustos, Ricardo Martín Urán, Antonio Labonia, Carlos Acuña, Pedro Julio Galván y Gustavo Bartolucci. DT: Roberto “Pipo” Ferreiro.

El equipo que salió a la cancha frente a Chicago y festejó el campeonato del año 1989

Nota extraída del sitio: http://www.aquiascenso.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario